Dale de comer a tu cerebro, cultiva la memoria! | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:07hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:07hs
Olavarría
21°

Dale de comer a tu cerebro, cultiva la memoria!

Foto Ilustración.

Es sabido que no sólo hay que ejercitar el cuerpo, sino también la mente. Existen ciertos alimentos que ayudan a conservar el cerebro "en estado", al mismo tiempo que colaboran a la concentración y una mayor capacidad de memoria.

JUEGOS PARA PONER EN FORMA TU CEREBRO.

Es claro que una dieta balanceada siempre es la raíz de cualquier recomendación médica, como también sabemos que "somos lo que comemos", y que aunque no lo creamos, la falta de ciertos nutrientes condicionan el desarrollo, y demuestran las consecuencias a largo plazo.

Trata de aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento.

Entre las consecuencias se encuentra la disminución de la memoria y la reducción de la capacidad de atención y aprendizaje, así como cambios en el estado emocional y la forma de comunicarse e interactuar con los demás. Por esto, es importante alimentarnos de una forma saludable.

A continuación, una lista de SIETE ALIMENTOS RECOMENDABLES PARA NUTRIR TU CEREBRO de una forma saludable:

1. Consume dos porciones de verduras de hoja verde todos los días, como acelga, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, espinacas y alcachofas.

2. Obtén tu dosis de ácidos grasos Omega 3. Se encuentra en las sardinas, atún, salmón, caballa, arenque, algas marinas, nueces de Castilla, chía y semillas de lin aza. Reduce la ingesta total de grasas saturadas (como la manteca) y evita las grasas trans.

3. Come una gran cantidad de alimentos ricos en vitamina E, semillas y frutos secos como las almendras, avellanas, semillas de girasol, sésamo, papas, calabaza, aceitunas.

cerebrooo.jpg

" src="http://www.infoeme.com//adjuntos/180/imagenes/000/528/0000528998.jpg?0000-00-00-00-00-00">

Foto Ilustración.

4. Aumenta tu ingesta de vitaminas B; con mariscos, lácteos, huevos, carne de res, hígado, pollo, legumbres, cereales fortificados, pan de trigo integral, granos enteros, verduras de hoja verde oscuro, verduras crucíferas, nueces, pepinos, espárragos, plátanos.

5. Ingiere frutas con un alto contenido de antioxidantes como la sandía y las moras. Diferentes estudios revelaron que los arándanos mejoran la memoria en adultos mayores.

6. Empieza a utilizar la canela en tus recetas. Un estudio demostró que tiene una acción neuroprotectora, ya que alivia los efectos negativos que una dieta alta en fructosa y alta en grasas tiene en el cerebro.

7. Bebe suficiente agua. Entre 2,5 y tres litros (13 tazas) para los hombres y dos litros (9 tazas) para las mujeres.

También ayuda si reduces tu exposición a las neurotoxinas: elige productos de limpieza ecológicos, productos orgánicos y polvo para hornear libre de aluminio.

EJERCITÁ TU CEREBRO

No te olvides de desafiar a tu cerebro con diferentes ejercicios. Puede ser armando un rompecabezas, haciendo malabares, memorizando la letra de una canción y haciendo uso de tu visión periférica (mirando al frente a un punto fijo, sin mover la cabeza y conscientemente poniendo atención a los objetos que están a ambos lados, es decir, en un rango de 180 grados). Trata de aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento. Incluso, socializar en una fiesta y visitar un museo son actividades adicionales que mantienen una mente activa.

Para tener una vida saludable es necesario trabajar para incorporar hábitos saludables. Por eso también es importante la educación de los más pequeños para que incluyan estas actitudes desde temprana edad para que luego te agradezcan de grandes.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.