Multas e inhabilitaciones por conducir en estado de alcoholemia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:49hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:49hs
Olavarría
°

Multas e inhabilitaciones por conducir en estado de alcoholemia

El Juzgado Municipal de Faltas, cuya dirección depende de la Dra. Elda Donatelli, dictó sentencia en las últimas horas a tres conductores que fueron detectados circulando en estado de alcoholemia, en distintos puntos de la ciudad.

En las primeras de las sentencias dictadas se dispuso sancionar al conductor de un automóvil Chevrolet Astra con una multa de 10.983,70 pesos al encontrarlo responsable de infracción a los artículos 40 incisos a) y 48 incisos a) (Conducir sin licencia habilitante para el rodado por no tener y circular en estado alcoholemia) de la Ley 24.449.

Al mismo tiempo se dispuso imponer la pena de Inhabilitación para conducir por el plazo de tres meses.

El acta, que culminó en sentencia, fue labrada por personal de la Agencia de Protección Ciudadana con fecha 27 de junio de 2015 a las 05:37 horas, en calle Belgrano y Vicente López. Allí se deja constancia que al haber sido interceptado, se procedió a efectuar control de alcoholemia, arrojando el mismo el porcentaje de 1.92 % de alcohol en sangre. Y al mismo tiempo, dicho conductor, no exhibió licencia de conducir, ni seguro obligatorio en vigencia.

En otra de las sentencias, el Juzgado Municipal de Faltas dispuso multa al conductor de un Volkswagen Gol por un total de 17.439,85 pesos, por conducir en estado de alcoholemia, realizar maniobras caprichosas e intempestivas, conducir sin cinturón de seguridad colocado, y por los vidrios polarizados del vehículo que conducía. Asimismo fue inhabilitado para conducir por un plazo de 6 meses.

De acuerdo con la información dada a conocer por la Agencia de Protección Ciudadana, a dicho conductor la Agencia de Protección Ciudadana procedió a labrar acta con fecha 18 de julio de 2015 a las 03:34 horas, dado que al ser interceptado el conductor del rodado circulaba sin cinturón colocado, sin verificación técnica vehicular y con los vidrios polarizados. Que al procederse a realizar test de alcoholemia el mismo arrojó resultado positivo, con un porcentaje de 3.53% de alcohol en sangre.

Por otro lado el Juzgado Municipal de Faltas sancionó al conductor de un automóvil marca Renault Megane, con multa de 22.756,70 pesos, por conducir en estado de alcoholemia, circular a contramano, realizar maniobras caprichosas e intempestivas, conducir sin cinturón de seguridad colocado y circular sin verificación técnica vehicular. Además, se lo inhabilitó para conducir por un plazo de siete meses.

Dicha multa corresponde al acta labrada con fecha 12 de julio de 2015 a las 03:30 horas, y que da cuenta de la constatación efectuada por el personal dependiente de la Agencia de Protección Ciudadana. Dicho vehículo es interceptado en calles Dorrego y Maipú, toda vez que circulaba a contramano por calle Dorrego, luego de haber colisionado con un vehículo en calle Maipú y San Martín. Que en ese momento personal policial trató de interceptarlo pero el encartado se dio a la fuga, llevando por delante a uno de los efectivos.

Al realizar el control de alcoholemia correspondiente el mismo arrojó el porcentaje de 3,93 % de alcohol en sangre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.