Egresaron 102 efectivos de la policía local que desde este miércoles estarán en la calle | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:50hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:50hs
Olavarría
°

Egresaron 102 efectivos de la policía local que desde este miércoles estarán en la calle

En un evento que tuvo lugar en el CEMO, y ante la presencia de cientos de familiares, esta tarde egresaron 102 aspirantes que finalizaron el curso de Escuela de Policía "Juan Vucetich" de Loma Negra, iniciado en el mes de enero.

Estos efectivos comenzarán a desempeñar funciones en la jornada de este miércoles, cuando salgan a la calle y las localidades como los primeros integrantes de la policía local de la ciudad.

El acto fue encabezado por el Intendente Municipal José Eseverri y por el Viceministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Fernando Jantus, quien llegó en reemplazo del Ministro Alejandro Granados, que era de quien se esperaba la presencia.

Además los acompañaron el Superintendente Comisario General Jefe de Policías Locales del Ministerio de Seguridad Tomás Romano, el Comisario Mayor Fabián Alvarado Jefe de Departamental Azul, Subsecretario de la Agencia de Protección Ciudadana Francisco Turné, el Coordinador del Operativo de las Unidades de Policía Local Cristian Sautú, la Directora de la Academia de Policía Olavarría, el Comisario Inspector Luis Albertario Jefe de la Policía Distrital , el Subcomisario Javier Barlaro Jefe de Unidades de Prevención Local y el Senador Provincial Héctor Vitale.

DSC_0031.JPG

También estuvieron presentes el Presidente del HCD Eduardo Rodríguez, la Jefa de Gabinete Margarita Arregui, Funcionarios Municipales y Concejales del Bloque Eseverrista.

Iniciada la ceremonia, el Padre Francisco Vallejos realizó la bendición y luego el Jefe Comunal tomó la palabra y destacó que los egresados saben que les "empieza una carrera profesional que ojalá esté teñida de éxito y que lo que fue una formación sea también una vocación de las más importantes en la sociedad de hoy, que es brindarse por los demás".

DSC_0060.JPG

"Sabemos que la seguridad no es algo que está en manos exclusivas de la policía y de los cuerpos de seguridad, un montón de consonamientos sociales hacen que la seguridad en una ciudad sea una realidad", sostuvo el Intendente.

Y creo que en conjunto con el sistema educativo, los empresarios, los trabajadores, las familias y las iglesias, tratamos de que Olavarría sea una ciudad segura en función de un montón de cosas que hay que hacer todos los días para vivir en una ciudad mejor.

Por último destacó que "en esa búsqueda de la ciudad mejor, nosotros como autoridades políticas nos comprometemos a seguir aportando en la medida de lo posible a la logística, al funcionamiento, aportar desde los mecanismos de seguridad, como las cámaras y el botón antipánico y sentirnos orgullosos que muchas de estas cosas han impedido e impiden diariamente algún delito o también la prevención".

Seguidamente el viceministro Jantus entregó las llaves de dos nuevos móviles para la policía local que desempeñarán funciones en la ciudad, y luego comenzó su discurso destacando que "Olavarría fue de los primeros municipios que adhirieron a la policía local y hoy tenemos casi 60 municipios que han adherido. Ya tenemos 5000 policías en la calle".

DSC_0067.JPG

Este es el municipio número 19 que tiene policía local en la provincia y esta experiencia la estamos brindando en otras provincias como Mendoza, Santa Fé, Tucumán, que están queriendo copiar esta iniciativa.

"Con nuestro gobernador presidente vamos a llevar a la policía local a todo el país", dijo en referencia a Daniel Scioli y diferenció a los policías locales por su uniforme – color azul francia – que "los distingue del clásico uniforme de la policía. Para que se diferencien porque es una policía que está específicamente para la proximidad, que va a atender los reclamos de los vecinos. Les van a llevar paz y tranquilidad a los vecinos, para eso han tenido una formación muy exigente".

DSC_0047.JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.