¿Estarán los refuerzos? Independiente espera al "Cebolla" Rodríguez y las habilitaciones pensando en Atlético de Rafaela | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 8:17hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 8:17hs
Olavarría
17°

¿Estarán los refuerzos? Independiente espera al "Cebolla" Rodríguez y las habilitaciones pensando en Atlético de Rafaela

Foto: Infobae

Pragmático y efectivo, Mauricio Pellegrino consiguió callar las voces en contra con un doblete de triunfos en su debut como entrenador de Independiente. A este análisis sobre su estadística, hay que sumarle un ítem no tan presente pero que influye directamente en la propuesta: no contó con los refuerzos ni con el capitán del equipo durante el semestre pasado.

Ya con Hernán Pellerano, Jorge Ortiz, Jorge Pereyra Díaz y Diego Vera a las órdenes en los entrenamientos, el "Flaco" aún no pudo utilizarlos ni ante Olimpo ni en el reciente triunfo contra Temperley. ¿El motivo? Las inhibiciones que pesan sobre el club que impidieron que estén habilitados, aunque desde la dirigencia confían en que esta será la semana clave para destrabar esas situaciones, amparándose en el derecho a trabajar de los futbolistas.

Mientras tanto, en las próximas horas se hará formal la llegada del "Cebolla" Rodríguez por dos temporadas, con quien ya está todo arreglado de palabra. El hombre que se haría cargo de la 10que está vacante desde hace tiempo, obligaría a que se le rescinda el contrato al colombiano José Valencia, ya que deben liberar un cupo de extranjero. Hay que tener en cuenta que el "Trencito" fue titular en el bautismo oficial de Pellegrino y tuvo prioridad en el banco de suplentes en el último cotejo, por encima de Juan Martín Lucero.

Justamente el destino del delantero 'cafetero', que hoy no se entrenó por un cuadro febril, sería Atlético de Rafaela, próximo rival en el camino del "Rojo" el sábado en el 'Libertadores de América'. Cabe destacar que a pesar de toda esta situación por los refuerzos, el DT anunció que los nuevos "no tienen ningún derecho respecto de los que están, deben ganarse un lugar".

Teniendo en cuenta este panorama, hay que recordar que ya estará a disposición Jesús Méndez, quien purgó la fecha de suspensión. Además, también podrá ser utilizado el capitán Federico Mancuello, tras limpiar su historial de sanciones, aunque en este caso sería preservado ya que se espera que ésta sea la semana en la que el Dnipro de Ucrania haga la propuesta formal para apoderarse de su ficha. Igualmente, una distensión lo tiene con sesiones extras de kinesiología desde la pretemporada y eso podría seguir manteniéndolo fuera del campo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.