Vecinos encuentran desechos del cementerio y el Municipio explica | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:05hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:05hs
Olavarría
13°

Vecinos encuentran desechos del cementerio y el Municipio explica

Debido al estado de abandono en el que se encontraba el Cementerio Municipal, y del constante reclamo de la comunidad al municipio para su cuidado, desde hace varios meses trabajan en la remodelación y acondicionamiento del espacio.

Lo cierto es que con las tareas de parquización y la colocación de las placas en piedra y granito, fueron removidas las antiguas lápidas que – en su gran mayoría – se encontraban rotas y en mal estado.

Pero lectores de Infoeme hicieron llegar las imágenes que muestran cómo han sido desechados esos escombros y con ello el recuerdo de familiares fallecidos, que incluyen restos óseos.

escombros4

escombros2

escombros3

En caminatas habituales por la vera del arroyo, vecinos olavarrienses encontraron al final de una calle, en la zona del ex basural, los escombros del desmonte del Cementerio Municipal que incluyen lápidas, cruces, tumbas y hasta algunos restos óseos.

El lugar no se encuentra demarcado y se ubica en inmediaciones del Arroyo Tapalqué.

escombros8

escombros

El Subsecretario de Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal, Alberto Baldi, habló con Infoeme y sobre este tema refirió que "lo que es escombros los tiramos, pero rescatamos aproximadamente un 10% de las tumbas que nos encontramos con que tenían identificaciones tipo placas o algo de valor, que lo guardamos y en medida en que lo vayan a retirar se lo entregamos a los familiares. Lo demás estaba todo prácticamente destruido".

Indicó además que por cumplimientos legales, en los días previos a la realización de los trabajos, la Secretaría de Asuntos Legales informó con anticipación sobre los trabajos a realizar y las familias que tuvieran dudas o quisieran retirar lo que fueron sacando, deberían acercarse a la oficina, ubicada en Coronel Suárez y Alberdi.

Nosotros trabajamos del nivel de la tierra para arriba, para abajo por supuesto que no tocamos nada. Simplemente lo superficial, que fueron esas tumbas rotas, hundidas, que el aspecto no era de los mejores

Finalmente, Baldi destacó que "En ningún momento la idea del Municipio es hacer ningún daño, hemos tratado de mejorarlo, por lo menos, estéticamente. Pero como es un trabajo que estamos haciendo sobre los sentimientos de la gente, tenemos que hacerlo sin prisa, pero sin pausa, de forma tal que no nos quede nada liberado al azar. Tenemos que hacer un replanteo de cada una de las tumbas, para después poder identificar en el mismo lugar con la nueva placa correspondiente".

De todas maneras los transeúntes encontraron placas y hasta restos óseos humanos entre los escombros que descartó la empresa que realiza la tarea.

escombros5

escombros6

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.