Vacaciones en el Museo de las Ciencias | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:45hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:45hs
Olavarría
°

Vacaciones en el Museo de las Ciencias

El Museo de las Ciencias ofrecrá variadas propuestas educativas para compartir en familia de una manera entretenida estas vacaciones de invierno.

Durante las vacaciones, los chicos podrán experimentar, desde un circuito de juegos de ingenio, talleres artísticos, hasta una clase de biodanza familiar.

Entre las propuestas más novedosas, se encuentra la muestra sobre "La historia geológica de Olavarría", una exposición de producción local, que cuenta la historia geológica del planeta Tierra haciendo hincapié en cómo ha variado la configuración interna y externa a lo largo de millones de años.

La programación además invita a los chicos que a partir del conocimiento del funcionamiento de un telescopio, construyan el propio, y a divertirse y aprender con las formas geométricas, y con las características del mundo animal.

Programación (primera semana)

Lunes, miércoles y viernes

14 a 17hs: Circuito de juegos (lunes y viernes)

14 hs: Descubrí tu cielo

14 hs: Piedra, papel y tijera

15:30 hs: Biodanza familiar

15:30 hs: RecreArte

Miércoles

15:30 hs: Vuelven los angry birds

Martes y jueves

14 hs: Armá tu loco lope

14 hs: Animalada

15:30 hs: Matearte

15:30 hs: Biodanza familiar

Armá tu Lope loco

Se trata de una actividad donde los niños podrán confeccionar un muñeco que puede ser muy útil para enseñarles el desarrollo de la vegetación, educándolos en el aprendizaje de técnicas simples, responsabilidades y disfrute de la naturaleza. Para niños de entre 5 y 12 años. Cupo 15 personas.

Circuito de juegos

La actividad propone una rotación de los participantes por diferentes juegos de ingenio en forma individual y grupal superando dificultades en cada uno de ellos. Sin inscripción previa.

Descubrí tu cielo

A partir del conocimiento del funcionamiento de un telescopio los niños participantes construirán el propio. Además se realizaran experiencias, proyecciones de videos relacionados a temas astronómicos. Destinado a niños de 9 a 14 años. Cupo 15 personas.

Materiales requeridos: 1 Cartulina de cualquier color o cartón flexible, cinta de papel, lentes en desuso de anteojos para leer o lupas.

Biodanza familiar

Biodanza es un sistema de auto conocimiento generado por Rolando Toro, antropólogo de origen chileno en la década del 60. El sistema combina, a través de diversas actividades, el movimiento del cuerpo con la música generando un espacio de encuentro y acercamiento para la familia. Adaptado a todas las edades.

Cupo 30 personas.

Piedra, papel, y tijera

Este taller consiste en plasmar en papel historias donde se atraviesen diferentes obstáculos para finalmente darle un corte y/o cierre. Destinado a niños de 9 a 12 años. Cupo 8 personas.

RecreArte

Realizarán actividades artísticas construyendo diferentes juegos de mesa clásicos a partir de materiales sencillos. Destinado a niños de 5 a 10 años. Cupo 15 personas.

Vuelven los Angry Birds

Los Angry Birds se adueñan de las formas geométricas y nos permiten divertirnos y aprender.

La actividad estará destinada a niños de 7 a 12 años. Cupo 8 personas.

Materiales requeridos: 1 cartulina de cualquier color (del angry bird que quieran armar)

Mate-Arte

Consiste en armar y pintar tu propio Tangram reconociendo las figuras geométricas que lo componen y descubriendo la variedad de imágenes que puedes armar. Destinado a niños de 6 a 12 años. Cupo 8 personas.

Animalada

Aprenderemos jugando, características del mundo animal finalizando el taller con el armado del animal que más te gustó.

Materiales requeridos: plastilinas de color

Por informes, comunicarse con el Museo de Ciencias al teléfono 413343, o bien por correo electrónico a museodelasciencias@olavarria.gov.ar

Muestra geológica

La muestra propone visitas complementarias para las instituciones educativas y una salida a la Fábrica Loma Negra donde podrán ver todo el proceso de producción.

Propuesta educativa y recorridos

1) Visita guiada para escuelas: Con el acompañamiento de un guía se orientará al grupo (hasta 25 alumnos) en el recorrido de la muestra haciendo hincapié sobre los puntos destacados de cada sala. Se les permitirá la interacción con los diferentes recursos de la muestra desde su llegada al museo hasta la instancia final del recorrido. Tiempo de duración aproximada una hora, de carácter gratuito. Visita con inscripción previa, por consultas de horarios e inscripción comunicarse al mail museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

2) Visita guiada para escuelas en Lamalí: esta visita tiene como condición que la escuela primero realice el recorrido en la exposición del Museo de las Ciencias. Personal de Loma Negra recibirá al grupo (hasta 50 alumnos) y los guiará por la fábrica recorriendo los diferentes procesos de producción del cemento, mencionados en la sala 3 de la muestra La historia geológica de Olavarría. Recorrido de aproximadamente dos horas, de carácter gratuito. Visita con inscripción previa. Visita con inscripción previa, por consultas de horarios e inscripción comunicarse al mail museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

3) Visitas guiadas en el museo para público general: estas visitas serán abiertas para todos aquellos que quieren profundizar los conceptos de la exposición La historia Geológica de Olavarría. Un guía conducirá al grupo por la muestra resaltando los puntos fuertes de la misma y se propone la interacción con el público para ir completando el recorrido. las visitas serán de carácter gratuito los días Sábado, Domingos y feriados en horarios: 16 y 18 hs. Duración aproximada 45 minutos. Sin inscripción previa. Por consultas comunicarse a museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

4) Visitas guiadas para público general Loma Negra abre sus puertas: Con el acompañamiento de trabajadores de la Planta Loma Negra se realizará un recorrido por la fábrica, donde se visitaran los lugares emblemáticos dentro de la planta. El recorrido será en colectivo con un guía que hará referencia de los distintos lugares y se permitirá al grupo bajar a tomar fotos en los espacios permitidos. Finalizada la visita se invita a recorrer el Museo Hogar Municipal Loma Negra en donde se encuentra documentada mediante fotos, videos y objetos la historia de los primeros obreros de la fábrica y sus familias. Esta interesante visita podrá realizarse el segundo y tercer sábado de cada mes durante los meses de agosto a noviembre y para ello saldrán colectivos de carácter gratuito desde la esquina de Rivadavia y San Martín, Olavarría, a las 9hs. La visita tiene una duración de tres horas aproximadamente y requiere inscripción previa. Por consultas e inscripciones comunicarse. Por consultas comunicarse a museodelasciencias@olavarria.gov.ar o al tel: 02284 413343.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.