El Gobierno busca destrabar el conflicto de Senasa | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:04hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:04hs
Olavarría
°

El Gobierno busca destrabar el conflicto de Senasa

El Gobierno nacional buscará destrabar este lunes el conflicto con los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) durante una reunión que tendrá lugar en el ministerio de Trabajo.

Así lo informó la Coordinación Nacional de Trabajadores de ATE-Senasa y precisó que la nueva audiencia en la cartera laboral fue convocada de "urgencia" para este lunes a las 11, "donde se nos hará una propuesta económica, para destrabar el conflicto en cuestión" indicaron.

Asimismo, indicó que "se evaluará la suspensión hasta nuevo aviso del paro de 12 días de acuerdo resolución de las Asambleas de todo el país, quienes evaluarán y considerarán la propuesta económica ofrecida".

La medida de fuerza anterior, que culminó el último miércoles, ya mantuvo paralizadas las actividades en el organismo oficial durante 10 días y amenazó el abastecimiento de carne en todo el país.

ATE reclama la "apertura de la paritaria sectorial, equiparación de salarios con organismos que cumplen funciones similares, pago de adicionales adeudados, pase a planta permanente de los contratados y aplicación de la banda horaria de barreras sanitarias", entre otros puntos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.