1560 nuevos árboles en Olavarría, comenzó la plantación | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:38hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:38hs
Olavarría

1560 nuevos árboles en Olavarría, comenzó la plantación

Foto Archivo de la Plaza Central de Olavarría.

Comenzó este lunes la plantación municipal en el marco del Plan Regulador de Arbolado Público. El Municipio informó en mayo de este año, que desde el 2009 se plantaron más de 15 mil árboles en el partido de Olavarría, a los que se le suman 1560 de este año.

Desde Infoeme se confirmó a través de fuentes municipales que en los últimos días de la semana anterior se hizo entrega en las delegaciones de las especies a ser plantadas durante esta semana y hasta el próximo mes.

El Plan de Arbolado Público 2015 culmina con un total de 1560 nuevos árboles en el distrito. El Plan de Arbolado Público 2015 culmina con un total de 1560 nuevos árboles en el distrito. La plantación comenzó unos días después de lo anunciado –ya que se había pautado para mediados de junio- y continuará hasta comienzos del mes de agosto.

Plantacion Arboles 1.JPG
Foto Archivo, prensa municipal.
Fuentes municipales confirmaron la cantidad de árboles que le fue entregado a cada delegación:
  • Sierras Bayas 71.
  • Loma Negra 129.
  • Hinojo 95.
  • Santa Luisa 15.
  • Recalde 20.
  • Sierra Chica 100.
  • Espigas 30.

En total, en las delegaciones habrá 460 nuevos árboles de distintas especies, mientras que en la ciudad de Olavarría el número total asciende a 1100 piezas.

Es importante resaltar el interés demostrado por la comunidad, ya que sólo en la primer semana cuando se abrió la inscripción para tener 'una plantita en la puerta de casa', se habían inscripto más de 250 vecinos. La actividad esta coordinada por la paisajista Ana Geoghegan, responsable de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio.

Cabe recordar que durante el año pasado se plantaron alrededor de 2800 nuevas especies arbóreas, colaborando con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar los espacios públicos.

PRESUPUESTO PARA UNA CIUDAD VERDE

El Presupuesto oficial total es de alrededor de un millón de pesos, a costear con recursos exclusivamente municipales. (Ítem 1: Presupuesto Oficial: 560.000 pesos; Ítem 2: Presupuesto oficial: 434.000 pesos). Se había informado a través de un comunicado oficial.

arboles.jpg

Comprende la plantación de las siguientes especies: Acer buergerianum, Albizzia julibrissim (Acacia de Constantinopla), Acer campestris, Cersis siliquastrum, Lagerstroemia indica, Prunus cerassifera, Melia azederach umbraculifera (Paraíso sombrilla), Tilia sp.(Tilo), Platanus acerifolia, Acer saccharinum, Fraxinus americana, Fraxinus exlesior cv. Áurea (Fresno dorado), y Fraxinus angustifolia cv. "Raywood" (Fresno rojo).

Asimismo, se recuerda además que todavía se encuentra en vigencia la campaña de poda municipal. Dicha iniciativa tiene un cronograma asignado y busca fomentar el cuidado responsable del arbolado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.