Senasa anunció un nuevo paro de 12 días y generó el alerta por el abastecimiento de carne | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:46hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:46hs
Olavarría
21°

Senasa anunció un nuevo paro de 12 días y generó el alerta por el abastecimiento de carne

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) agrupados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizarán a partir de este lunes un paro de actividades que se extenderá por 12 días, en reclamo de un acuerdo salarial.

El paro será hasta el 31 de julio, por lo que la medida de fuerza "se va a hacer sentir en la merma" del traslado de hacienda, entre otras actividades.

La profundización de las medidas de fuerza se resolvió en asambleas en las distintas oficinas que el Senasa tiene en el país, luego de que fracasaran las negociaciones en el Ministerio de Trabajo para que se reconocieran una serie de demandas en cuanto a adicionales, equiparación de salarios con otros organismos estatales.

Con la protesta, ATE reclama la "apertura de la paritaria sectorial, equiparación de salarios con organismos que cumplen funciones similares, pago de adicionales adeudados, pase a planta permanente de los contratados y aplicación de la banda horaria de barreras sanitarias", entre otros puntos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.