Rodríguez Larreta es el nuevo jefe de Gobierno | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:55hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:55hs
Olavarría

Rodríguez Larreta es el nuevo jefe de Gobierno

El PRO consiguió retener el control de la ciudad de Buenos Aires, el bastión que vio nacer al partido por el que Mauricio Macri buscará ser presiente. Los datos a boca de urna revelaron una ventaja cercana a los 10 puntos porcentuales a favor de Horacio Rodríguez Larreta, pero el recuento de votos mostró una elección mas pareja: Larreta obtiene un 51,6% de los votos, mientras que Lousteau, un 48,3%; en tanto que el voto en blanco alcanza el 5,10%, lejos de las encuestas previas y del mismo boca de urna difundido.

Por tercera vez en el año, los porteños concurrieron a votar este domingo, en una jornada en la que no se reportaron inconvenientes. En esta ocasión fue en un ballottage que redujo las opciones a dos -tres si se cuenta el voto en blanco-, cuestión aceleró el proceso electoral de manera considerable en comparación con los comicios del 5 de julio.

El ministro de Justicia, Guillermo Montenegro, destacó la agilidad con la que se realizó la elección, que atribuyó en gran medida al sistema de Boleta Única Electrónica que se empleó, modalidad que debutó hace dos semanas.

La cita en las urnas coincidió con el primer fin de semana de las vacaciones de invierno para los alumnos porteños, por lo que referentes del PRO y de ECO atribuyeron la merma en los electores a la gran cantidad de familias que salió de viaje. Si bien no se había difundido aún la cifra oficial de asistentes, en las escuelas de toda la Ciudad se observó una concurrencia inferior a la de las dos oportunidades anteriores.

En la primera vuelta, Rodríguez Larreta se impuso por una ventaja de 20 puntos sobre el candidato de ECO, que desplazó al kirchenrismo del segundo lugar que había logrado en las últimas elecciones.

Con casi el 98,73% de las mesas escrutadas, el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, aventaja con una mínima diferencia de dos puntos al candidato de ECO, Martín Lousteau, informaron desde el Centro de Cómputos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.