Un argentino fue excluido del Tour de France por subirse a un auto | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:29hs
19°
Jueves 18 de Abril 2024 - 13:29hs
Olavarría
19°

Un argentino fue excluido del Tour de France por subirse a un auto

Foto: Infobae

El argentino Eduardo Sepúlveda, líder de la formación Bretagne-Séché, fue excluido este sábado del Tour de Francia por haberse subido a un coche durante la 14° etapa, con final en Mende, anunciaron los organizadores.

Sepúlveda, que había comenzado la etapa en el puesto 19°, a 28:19" del líder de la carrera, el británico Chris Froome, fue sancionado también con 200 francos suizos de multa (208 dólares).

"Ha sido una falta grave", admitió su director deportivo Emmanuel Hubert, que explicó lo ocurrido en la televisión francesa.

"Ha roto la cadena de su bicicleta y yo he pasado con el coche como una bala, sin darme cuenta de que estaba ahí. Me paré 100 metros más adelante, pero no podía dar marcha atrás. Con la tensión, Eduardo se ha subido al coche del AG2R para venir hacia mí, en lugar de hacerlo a pie".

Hubert admitió que la sanción era "justa" y lamentó el error, ya que el escalador argentino estaba haciendo "una buena carrera".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.