La UBA, cuarta mejor universidad de latinoamérica | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:15hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:15hs
Olavarría
°

La UBA, cuarta mejor universidad de latinoamérica

La UBA se encuentra en el cuarto lugar entre las casas de estudios latinoamericanas detrás de las de: Sao Paulo, Río de Janeiro y la Autónoma de México, en el ranking elaborado en Arabia Saudita.

En cuanto a los aspectos a determinar para la elaboración del escalafón se determina la cantidad de publicaciones y menciones en revistas científicas, así como los alumnos con premios internacionales y su inserción en el mercado laboral, lo cual hizo que la Universidad de Buenos Aires avanzara del puesto 378, en el 2014, al 367.

La UBA fue distinguida en abril de este año, entre las 50 mejores universidades del mundo, de un total de 3.467 casas de estudios evaluadas por campos disciplinarios o temáticos.

Los otros establecimiento de enseñanza superior que figuran en el ranking también son públicos: Universidad Nacional de La Plata (puesto 744) y la de Córdoba (933).

El ranking, está encabezado por las universidades de: Harvard, Stanford y Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.