Entregaron subsidios a los clubes locales | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:25hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:25hs
Olavarría
16°

Entregaron subsidios a los clubes locales

Este viernes, en la Casa del Bicentenario, se realizó el acto de entrega de subsidios a instituciones deportivas, en el marco del Programa "Municipio y Deporte por Vos", que promueve la inclusión a través del deporte.

La entrega fue encabezada por el Intendente Municipal, José Eseverri, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, y el Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Oscar Durán.

Estuvieron acompañando la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, y el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano.

Participaron del acto demás funcionarios municipales, concejales, dirigentes, entrenadores, y deportistas de los distintos clubes de nuestra ciudad.

En esta oportunidad se incluyeron a las distintas disciplinas deportivas handball, voley, básquet fútbol, atletismo, rugby, y patín artístico, que se practican en los distintos clubes de nuestra ciudad y las localidades, y que participan de torneos a nivel local, provincial, y nacional.

Estas disciplinas deportivas son la expresión de la vida saludable y de la inclusión a través del deporte, por lo que el Municipio considera necesario dar continuidad a estos subsidios para el desarrollo de las actividades en el marco del Programa "Municipio y Deporte por Vos".

En este sentido, el Presidente de la Liga de Fútbol, Oscar Durán, "ya hace siete años que las instituciones adheridas a nuestra liga recibimos este subsidio para paliar los gastos de estas entidades que trabajar por el bien de los chicos".

Más allá de la ayuda económica, Durán destacó que el deporte "ayuda a sacar a los chicos de la calle". Al mismo tiempo agregó que: "Día a día vamos mejorando, porque los clubes cada vez contienen a más chicos en sus instituciones".

"Una vez más queremos agradecer a la gestión del Intendente José Eseverri y a todas sus autoridades. El Gobierno Municipal de Olavarría hace entrega de estos subsidios todos los años, y es un ejemplo para copiar en otras ciudades", destacó Durán.

Para el cierre, y antes de proceder a la entrega de subsidios por más de un millón de pesos de recursos íntegramente municipales, en apoyo al deporte local, el Director de Deportes, Gabriel Rosatto, manifestó: "Una vez más nos encontramos encontramos entregando subsidios de un programa que se viene impulsando desde hace siete años, colaborando con el deporte. No tengan dudas de que a diario hacemos una evaluación de la situación de los clubes y vemos las necesidades que tienen, cada vez son más, y son sostenidas por el voluntariado"

"El deporte de hoy, no es lo mismo que era hace unos años atrás, cada vez nos exige más. Quiero que en Olavarría se junten los dirigentes y proyecten en cada una de sus disciplinas hacia donde está el techo", sostuvo.

Rosatto habló de un Estado Municipal presente: "El Estado Municipal está presente con los deportistas que están llegando a su máxima expresión en alto rendimiento, soñamos tener un olímpico, pero también el Estado Municipal está presente en la infraestructura, y también en aquellos eventos que ayudan a cumplir los sueños de los chicos".

Tras resaltar los distintos eventos deportivos de carácter nacional, señaló: "Tenemos que ayudarnos, tenemos que juntarnos y pensar hasta dónde podemos llegar. Hoy la Dirección de Deportes tiene la función de llegar con el deporte y recreación donde no llegan los clubes y los centros de educación física."

"No tengan dudas que realmente que más allá del trabajo silencios que hacemos en los más de 24 barrios que trabajamos sistemáticamente nuestro único objetivo es intentar llevar a los chicos hacia adentro de los clubes", agregó.

Por último, dijo: "Llévense la esperanza de que siempre van a tener la ayuda del Estado Municipal en el deporte, a veces en pequeñas cosas y otras en grandes eventos, y otras silenciosamente. En la gestión de José Eseverri van a encontrar la ayuda que el deporte necesita"

La entrega de subsidios incluyó a los clubes de campaña integrantes de la Liga de Fútbol Club Iturregui, Club Tres Hermanos de Blanca Chica, Club Muñoz, Club Durañona, y Club Santa Luisa. Asimismo se brindó un apoyo económico al Club Ferro por su participación en el Torneo de Handball.

Los clubes integrantes de la Asociación de Voley, Club Atlético Estudiantes y Club Pueblo Nuevo fueron beneficiados también en esta entrega.

Además se incluyó a los clubes que practican básquet femenino: Club Ferro, Pueblo Nuevo, y El Fortín. En tanto que en básquet masculino recibieron un subsidio los clubes Pueblo Nuevo, San Martín de Sierras Bayas, Estudiantes, Ferro, Racing, El Fortín.

En fútbol menor Ferro, Racing, Estudiantes, Luján, Embajadores, Fortín, San Martín de Sierras Bayas, Hinojo, Loma Negra, Sierra Chica, Ferroviario de Hinojo.

En tanto que para la disciplina de atletismo se entregó un aporte económico al Centro de Educación Física Nº 100, en rugby a Ferro y Estudiantes, y por último el Club Atlético Boca Juniors recibió un subsidio para el patín artístico.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.