Ortiz: "La idea es recordar y protestar porque el sector está mal" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:37hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:37hs
Olavarría
18°

Ortiz: "La idea es recordar y protestar porque el sector está mal"

En las horas previas a la protesta que la Mesa de Enlace llevará a cabo en todo el país bajo el lema "No maten al campo" y que tendrá su expresión en Olavarría, cuando ruralistas se concentren este viernes desde las 14:00 en el cruce de Ruta 226 y 51, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, habló con Infoeme y explicó los puntos centrales del reclamo.

"La idea es conmemorar los siete años de la 125 y la fecha del No positivo. Buscamos recordar y protestar porque el sector está mal. El sector agrícola la está pasando muy mal y el tambero muy mal también y las economías regionales han tenido un año nefasto. El reclamo es para los que están hoy y para los que vienen que sepan que hay un sector que necesita modificaciones" expresó el dirigente.

Sobre la jornada de protesta en el cruce de ruta 226 y 51 Ortiz remarcó que no habrá corte de ruta: "Haremos presencia y una jornada de protesta. Seguramente va a haber algún folleto explicativo peor no va a haber cortes. La gente está cansada de cortes y no queremos incrementar ese malestar" dijo.

También relativizó los últimos anuncios realizados por el ministro de Economía Axel Kicillof que buscaban frenar el reclamo: "Con los subsidios gobierno no vamos a ningún lado. Necesitamos cambios de fondo. No controles, apertura de exportación. Es más de los mismo" consideró.

"Es subsidiar alguna actividad como están subsidiadas tantas otras pero las medidas de fondo no las hacen. El país está necesitando exportar y lo tienen cerrado. La lechería por más que le den 30 centavos sigue estando mal. La agricultura manteniendo retenciones y cerrando los mercados exportadores de trigo y maíz está en el peor momento de los últimos años. Lo único que hay es exportación de soja que les deja algo a la pasada por la retenciones" advirtió.

Reunión entre Mesa Agropecuaria y el Municipio por caminos rurales

Este jueves volvieron a reunirse los integrantes de La Mesa Agropecuaria y Julio Frias, Secretario de Planificación e Inversión Pública Municipal, por el tema de los caminos rurales.

Tras el encuentro, el presidente de la SRO dijo que se trató de "una reunión que se venía demorando a raíz de que había habido zonas desiertas en la licitaciones anteriores bueno ahora se supone que está todo en marcha. Hay zonas que se reforzó el tema de alguna máquina más que era lo más demorado" indicó.

"Viendo como veníamos con el tema presupuestario porque hubo modificaciones en las empresas concesionarias veremos en la próxima reunión para seguir armando el trabajo en zonas que hay que reparar. Quedamos en estos días en juntarnos fuera de las reuniones mensuales y juntarnos para coordinar pero tenemos como venimos con la recaudación y el presupuesto" agregó José María Ortiz.

Para el dirigente la prioridad es "reacomodar los trabajos. Es un año muy complicado porque estuvieron un tiempo desiertas las licitaciones. Siempre pretendemos un poco más" sostuvo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.