Para la UCA, la pobreza afecta a 12 millones de personas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:25hs
21°
Sabado 20 de Abril 2024 - 13:25hs
Olavarría
21°

Para la UCA, la pobreza afecta a 12 millones de personas

La pobreza aumentó por cuarto año consecutivo y alcanza a 12 millones de personas, mientras que dos millones de ellas viven por debajo del nivel de indigencia, advirtió este martes el informe sobre la deuda social que dio a conocer la Universidad Católica Argentina (UCA), correspondientes al 2014.

Los resultados del Observatorio de la Deuda Social Argentina (Odsa) revelaron que 28,7% de la población del país está en situación de pobreza, 1,3% por encima de la medición del año anterior.

"Esta tendencia de la pobreza, que no se detiene pese a que se estén aumentando los planes sociales, tiene como principal motor el factor inflacionario y la falta de creación de empleo", aseguró Agustín Salvia, investigador jefe del Odsa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.