Diez: "bajar dos plazas del TNA es un poco demasiado" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:21hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 2:21hs
Olavarría
13°

Diez: "bajar dos plazas del TNA es un poco demasiado"

Finalmente, y luego de varios idas y vueltas, la Asociación de Clubes (AdC) confirmó a las instituciones que participarán del TNA 15/16 que se podrán utilizar seis fichas mayores (en lugar de las ocho que pedía la Asociación de Jugadores, AdJ), una Sub 23 y una Sub 21; que el certamen pasará a tener de 24 a 28 equipos y que habrá dos descenso -no existían- y un ascenso -había dos-.

Respecto de esta situación por la que pasó, pasa y pasará (aún no se pusieron de acuerdo respecto del contrato único) el básquetbol nacional dialogó el olavarriense Alejandro Diez, jugador de Peñarol de Mar del Plata, con Infoeme.

"La Asociación de Jugadores se pudo juntar en ambas categorías (A y TNA) porque no le cayó tan bien. El bajar dos plazas del TNA es un poco demasiado. Entre nosotros lo charlamos y por eso los jugadores estamos medio de paro con los clubes", comentó el basquetbolista.

"Personalmente los jugadores de Liga A apoyamos a los del TNA porque sentimos que son dos plazas, a 28 equipos, son 56 jugadores menos que bajarían de categoría y hoy muchas familias viven del básquetbol", expresó respecto de los dos descensos.

Por otro lado, reconoció que "La AdC está haciendo cosas interesantes" a la vez que subrayó: "pero esta medida no favorece a los jugadores. Hoy el calendario exige muchos partidos y al jugar con seis mayores y muchos juveniles necesitas un desgaste más grande".

Respecto de las dos fichas juveniles, opinó: "Los juveniles siempre han estado. Hoy se tendrían que ganar el puesto, como hicimos todos nosotros, no que se lo regalen. Queremos que se lo vayan ganando a medida que crecen".

Por último se refirió a la unión entre los jugadores de ambas categorías ante el problema. "Este año se juntaron los jugadores como hacía tiempo que no pasaba porque tiramos todos para el mismo lado. Hoy la 'Generación Dorada' se está por ir y hay que sacar juveniles. Los puestos de juveniles que siempre dio la Liga se lo tienen que ganar entrenando, con sacrificio y no tan de arriba".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.