Barrio de los fideeros: Hubo avances para la cesión de tierras | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:22hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:22hs
Olavarría
12°

Barrio de los fideeros: Hubo avances para la cesión de tierras

Concejales que integran la Comisión de Legislación recibieron este martes al Sub-administrador del Instituto de la Vivienda José González Hueso con el fin de avanzar en los trámites administrativos que permitan la cesión de tierras al organismo provincial cuya tenencia precaria fue otorgada por el municipio a afiliados al Sindicato Argentino Industrial Fideero.

Durante la última sesión del HCD, concejales del eseverrismo solicitaron que la promesa del Instituto quedara explicitada en el expediente, instancia que obligó a que el expediente regresara a comisión a la espera de la visita del funcionario.

Finalmente la reunión se produjo este martes con la presencia del Sub-administador del Instituto de la Vivienda José González Hueso, dos de los beneficiarios y los concejales de los distintos bloques que integran la Comisión de Legislación.

Al término de la presentación, la presidenta de la Comisión, Maricel Cides calificó a la reunión como "muy beneficiosa".

"Nosotros queríamos contacto y por suerte y con la amabilidad del doctor José González Hueso se pudo presentar y explicarnos algunas cuestiones técnicas que como presidenta de la Comisión y la gran mayoría de los concejales queríamos tener recaudos e información respecto al ofrecimiento que había hecho el Instituto de la Vivienda para protección de los vecinos que tienen una tenencia de los terrenos que les habían adjudicado en 2012" sostuvo.

La edil remarcó que desde su espacio "No nos vamos a oponer a sacar un proyecto que viene de la voluntad de los propios beneficiarios de los terreros. Pero sí queríamos tener los resguardos legales necesarios porque no podemos votar un proyecto de Ordenanza donde los vecinos están cediendo la titularidad de un terreno a un organismo provincial sin cumplir con los requisitos legales que esto requiere por protección al derecho a la propiedad de los vecinos".

cides.JPG

Aclaró que el posicionamiento del bloque eseverrista se produce "sin ningún tipo de desconfianza a un organismo provincial. No hubo una cuestión de no creer o de falta de idoneidad del Instituto de la Vivienda sino que nosotros debíamos dar pasos legales que nos parecían correspondientes para poder aprobarlo en el recinto" aseguró.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.