Sigue el reclamo por despido en una concesionaria | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:05hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:05hs
Olavarría
17°

Sigue el reclamo por despido en una concesionaria

Trabajadores de Smata mantienen una protesta gremial ante el despido de un empleado de una empresa concesionaria de automóviles de Toyota ubicada en avenida Del Valle y Antártida Argentina.

Durante la jornada del lunes llevaron a cabo una asamblea y quite de colaboración por unas horas y planean para el próximo 29 de julio un paro de actividades que también se extenderá a las sucursales de Azul y 9 de Julio.

En diálogo con Infoeme, el delegado local de Smata Claudio Molina y el trabajador despedido Cristian Ruiz se refirieron al conflicto que ya tiene un expediente en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.

"Hace casi un mes hemos abierto un expediente en el ministerio de Trabajo en el cual llevamos unos pedidos en lo que abarca nuestro convenio colectivo. Pedimos la recategorización al personal, asignación por transporte y otros puntos más convencionales. Abrimos el expediente porque el diálogo en la empresa no daba para más" explicó el dirigente sindical.

Molina informó que hasta le momento "Llevamos dos audiencias y la empresa lo que hace es nos da como respuesta un despido. Lo vamos a repudiar porque es un despido discriminatorio para desbaratar los reclamos de los trabajadores y es una práctica desleal" y sostuvo que la empresa "argumenta verbalmente y por escrito nada. Porque no tiene motivos" dijo.

sma3

En tanto, el trabajador despedido Cristian Ruiz recordó que "en diez meses, nunca tuve un apercibimiento ni nada y el 30/6 me llama el gerente que al 1 de agosto no iba a contar con mis servicios. Y me dijo que no daba con el perfil. Medio tarde porque estuve casi un año y para eso hay un periodo de prueba. Me llegó el telegrama y se los hice saber a los chicos del sindicato" expresó.

sma1JPG

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.