Cecilia Figaredo llega a los festejos en el Teatro | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:57hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:57hs
Olavarría
13°

Cecilia Figaredo llega a los festejos en el Teatro

En el marco de los festejos por el 75 aniversario del Teatro Municipal, este sábado el escenario se llena de danza y tango. Es que llega la reconocida bailarina Cecilia Figaredo, quien desde las 21.00, presentará "Boulevard Tango", un show de danza y tango de primer nivel.

El evento será con entrada libre y gratuita y ocurre en la semana de festejo aniversario, que ya tuvo folclore, teatro, sinfónica, tango y rock.

Luego de brillar en el mundo junto a los más grandes bailarines de argentinos como Julio Bocca y Hernán Piquín, Cecilia Figaredo encabeza una compañía propia de 8 bailarines y 5 músicos.

Bajo la impronta expresiva y polivalente de su directora, los bailarines despliegan en escena su talento que combina la técnica clásica contemporánea, sobre las formas populares del tango argentino.

Durante el espectáculo se interpretan cuatro obras de danza en forma de suite, especialmente creadas para esta compañía por los consagrados coreógrafos Laura Roatta y Alejandro Cervera. Cada una de ellas trata sobre un tópico del tango y su imaginario, así aparecen la Guardia Vieja, Gardel, Piazzolla y la contemporánea Boulevard Tango Suite, con música original de Andrés Serafini.

La orquesta en vivo está integrada por un quinteto de tango, con solistas de alto nivel que dan sustento a un show de gran impacto emocional y estético. Poniendo énfasis en la simbología del tango y utilizando sobre todo su carga emocional, el espectáculo es una plataforma para el despliegue expresivo de los intérpretes. La danza y la música se elevan muy por encima de los "clichés", siendo ante todo un ballet con música de tango.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.