Comenzó oficialmente la campaña para las PASO | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:01hs
22°
Viernes 19 de Abril 2024 - 14:01hs
Olavarría
22°

Comenzó oficialmente la campaña para las PASO

Pese a que la campaña se lanzó de manera anticipada desde principio de año, basta con recorrer la ciudad y observar la gran cantidad de propaganda política, recién hoy viernes los candidatos podrá iniciar sus campañas proselitistas de manera formal. Al menos así lo dispone la Ley Electoral, por tratarse de los 30 días antes de la apertura de las urnas.

La campaña electoral rumbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se celebrarán el 9 de agosto próximo, se extenderá por 28 días a partir de hoy. Sin embargo, el tramo más masivo de la difusión de los candidatos comenzará recién el 20 de julio cuando se empiecen a emitir spots en radio y TV, tanto en Olavarría como en el resto del país.

La nueva Ley Electoral, aprobada en 2009, estableció dos criterios de reparto de espacio publicitario en las emisoras: uno es por sorteo de la Dirección Nacional Electoral, de manera equitativa para todos los aspirantes; el otro es un proporcional en base al caudal de votos que recibió la fuerza política en los últimos comicios.

Otro dato importante se da en torno a la utilización de actos del Estado como campaña proselitista: recién el 25 de julio comenzará a regir la prohibición de realizar actos públicos de gobierno para funcionarios que estén candidateados.

Todos los candidatos podrán difundir sus boletas, listas y fórmulas en el espacio público para dar a conocer sus propuestas. Toda actividad de campaña partidaria será regular hasta las 8 de la mañana del 7 de agosto, cuando comience la veda electoral.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.