Caso Ángeles: la defensa de Mangeri pidió la absolución del portero | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:31hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 11:31hs
Olavarría
°

Caso Ángeles: la defensa de Mangeri pidió la absolución del portero

En su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño, el abogado Adrián Tenca pidió también la nulidad del acta de detención que se efectuó la noche del 14 de junio del 2013, el llamado a indagatoria, el examen médico en el Cuerpo Médico Forense y los exámenes genéticos de ADN al que fue sometido el encargado del edificio de Ravignani 2360, de Palermo.

"El señor Jorge Néstor Mangeri es ajeno al hecho que se le imputa. Es inocente", dijo el letrado cuando apenas comenzó con su alegato, pasadas las 10 de la mañana, en la sala de audiencias del sexto piso del Palacio de Tribunales, tras lo cual cuestionó la instrucción de la causa penal realizada por la fiscal Paula Asaro por "irregular e ilegal" que "terminó con un inocente preso".

Para Tenca, "el caso tuvo una gran difusión mediática" y eso hizo que se diera "una respuesta rápida pero no eficiente" y explicó que, de acuerdo a lo que consta en el expediente, quedó claro que hasta la noche del 14 de junio y la madrugada del 15 de junio de 2013, "no había sobre Jorge Mangeri sospecha alguna".

"Las sospechas se centraban en la familia y dentro de ese círculo íntimo el principal sospechoso era el padrastro (de Ángeles) Sergio Opatowski", dijo el abogado defensor, quien agregó que todo cambió cuando la policía lo fue a buscar a Mangeri porque no se presentaba como testigo.

Asaro dejó de ver a Mangeri como un testigo y pasó a ser un sospechoso", dijo Tenca, quien agregó que "en la testimonial ya se advierte que se le hacen preguntas de índole incriminatorio, de una indagatoria.

Luego, el letrado dijo que el examen médico que se le realizó a Mangeri en la fiscalía aquella noche "es nulo" al igual que todo acto procesal posterior.

"Lo que se estaba investigando con ese examen médico no eran los apremios" dijo Tenca, sino que "la finalidad de la fiscal era otra" porque ya lo veía como sospechoso, y que esa revisación la hizo con la intención de "producir prueba".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.