Buscan eximir a jubilados del pago del impuesto municipal | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:39hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:39hs
Olavarría
°

Buscan eximir a jubilados del pago del impuesto municipal

El bloque de concejales del Partido Justicialista presentó un proyecto con el fin de eximir del pago del impuesto municipal a los adultos mayores, como sucede con el impuesto inmobiliario provincial.

La propuesta consiste en la modificación parcial de la Ordenanza Fiscal, a través de la cual se exima del pago de la taza mencionada a aquellas viviendas donde los contribuyentes reúnan como requisitos, ser jubilados y o pensionados, y que el ingreso conjunto no supere el equivalente a dos jubilaciones mínimas mensuales.

"Indiscutiblemente, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad lo constituyen los jubilados y pensionados que perciben haberes mínimos, los cuales representan alrededor del 80% del total de beneficiarios; por eso queremos implementar a nivel municipal en Olavarría, el sistema de exenciones que estableció la provincia para los sectores más desprotegidos y de menores recursos, buscando permanentemente la redistribución equitativa de las cargas fiscales", manifestó en esta línea el concejal y precandidato a intendente por el Fpv, Guillermo Santellán.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.