¡Carísimo! El kilo de cebolla se vende hasta por 30 pesos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:46hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:46hs
Olavarría
°

¡Carísimo! El kilo de cebolla se vende hasta por 30 pesos

El precio del kilo de cebolla se incrementó en las últimas semanas en las verdulerías del país y los productores argumentan que las subas se deben a dos variables: la estacional y las lluvias que azotaron la cosecha.

Según los verduleros, hay poco stock y la calidad de la cebolla que se compra es "mala". "La cebolla viene brotada y los clientes se quejan", explicó la empleada y agregó: "Es un producto irremplazable para cualquier comida, por lo que la gente termina pagando igual el valor aunque sea caro".

Hace dos semanas, el kilo se vendía a $15

Utilizada para hacer salsas, para condimentar carnes o para preparar una ensalada, la cebolla (sea blanca o morada) parece ser un producto irremplazable al momento de cocinar.

Además, no se descarta que el valor se incremente en las próximas semanas.

Desde el sector explicaron que el aumento se debe fundamentalmente a dos variables: la estacional y las inundaciones que azotaron la cosecha. Además, explicaron que las cebollas se empacan en el campo y es ahí cuando se pudo haber perjudicado el producto final.

Lo cierto es que si las cebollas se dejan mucho tiempo en el campo sin cosechar pueden ser dañadas por insolación y lluvias, provocando la podredumbre.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.