Lo absuelven por violento robo pero lo condenan por otros dos hechos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:06hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:06hs
Olavarría
12°

Lo absuelven por violento robo pero lo condenan por otros dos hechos

Un joven de 20 años acusado de ser uno de los autores de un violento asalto a dos mujeres y de herir con un disparo de arma de fuego a una de las víctimas fue absuelto este martes. Fue condenado, en cambio, por otros dos hechos "acumulados"- dos robos cometidos entre 2013 y 2014- a una pena de dos años y seis meses de prisión condicional.

Se trata de Franco Maicas (20) quien llegó a juicio oral en el TOC 1 imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego" por un hecho ocurrido el 25 de febrero de 2013, cuando dos mujeres que se encontraban en una parada de micros en calle Junín y José Luis Torres- fueron sorprendidas y asaltadas por dos personas.

Una de ellas- se sindicaba a Maicas como el presunto autor- amenazó a una de las mujeres con un arma y le sustrajo una cartera con "documentos, un teléfono celular y dinero en efectivo – unos 500 pesos que la víctima había cobrado por una Asignación Universal por Hijo-"mientras que el segundo delincuente se paró al lado de la otra víctima y, tras un forcejeo, también se apoderó de sus pertenencias.

Tras sufrir el asalto, la primera mujer salió corriendo y el asaltante le disparó con un revólver calibre 22 provocándole una herida grave en una de sus piernas.

Con los testimonios y las pruebas recolectadas los jueces consideraron probado el hecho pero no así la participación de Maica: "la prueba producida en el juicio y la incorporada por lectura no permite demostrar con la certeza necesaria la participación del imputado Franco Emanuel Maica en el hecho que se diera por probado" indica el fallo.

Además agrega que ninguna de las dos víctimas "reconocen a Maica como uno de los dos sujetos que ese día participara en la sustracción violenta de sus pertenencias" explicita la sentencia.

En tanto, el imputado llegaba al juicio oral acusado por otros dos robos que fueron anexados como "acumulados" al hecho principal.

Uno de los casos se produjo en octubre de 2013 cuando dos delincuentes – uno menor de edad- se apoderaron de elementos – tres camperas- del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en calle Alsina y Necochea y que tenía los vidrios abiertas. El hecho fue detectado por las cámaras de seguridad y los ladrones fueron atrapados tras el ilícito a pocas cuadras, siendo uno de los autores el propio Maica.

El tercer ilícito se produjo el 16 de septiembre de 2014 cuando dos delincuentes ingresaron a una vivienda de calle 98 Bis al 800 y tras escalar un paredón de la propiedad se alzaron con una "computadora portátil, un teléfono celular y un pen drive".

Tras ser alertado por la policía sobre la presencia "de personas que saltaban por los techos" el propietario descubrió los faltantes en una pieza más alejada de la vivienda principal. Luego vio a pocas cuadras a dos jóvenes que escondían elementos "entre los pastos" y dio aviso a los efectivos. Los elementos eran los robados y los asaltantes fueron aprehendidos, siendo uno de ellos el propio Franco Maicas.

Por los dos hechos acumulados los jueces Joaquín Duba, Martín Céspedes y María Alejandra Raverta encontraron culpable al acusado y lo condenaron a una pena de dos años y seis meses de prisión condicional.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.