Con charlas y unipersonal, cierra la última semana de Xul Solar | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:08hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:08hs
Olavarría
24°

Con charlas y unipersonal, cierra la última semana de Xul Solar

Esta semana será la última para visitar la muestra "Retrospectiva" de Xul Solar.

La muestra del prestigioso artista argentino Xul Solar, es una exposición retrospectiva que incluye alrededor de 50 obras que incluye acuarelas, tintas, témperas, máscaras y objetos. Es la primera vez que la Fundación Pan Klub – Museo Xul Solar permite llevar una selección de obras al interior del país, otorgando un marco de gran importancia a nuestra localidad.

En su última semana de exposición, se han previsto dos actividades a la que se convoca a todo el público a participar.

Los horarios en los que se puede visitar esta muestra son lunes a viernes: de 8 a 20hs; sábados domingos y feriados: 15 a 20hs. La entrada es libre y gratuita.

Charla: Xul Solar En El Contexto De Una Modernidad Rioplatense

Este jueves 11, a las 18 horas se realizará una charla a cargo de María Menegazzo Cané (Lic. en Gestión e Historia del Arte, USAL).

El propósito de la presentación será abordar a XUL SOLAR como figura central de nuestra modernidad rioplatense. Se realizará un paralelo entre la evolución plástica de Xul Solar y las corrientes de vanguardia vigentes durante su estadía en Europa (1912-24), para luego repasar los planteos artísticos locales a su regreso a Buenos Aires. Asimismo se repasarán aspectos biográficos y múltiples intereses que integran su cosmovisión, reflejados en la amplitud de su producción.

La entrada es libre y gratuita.

María Menegazzo Cané (n.1981). Luego de estudiar fotografía en Nueva York (ICP y School of Visual Arts, 2002), define su vocación completando su Licenciaturaen Gestión e Historia de las Artes en 2007 (USAL). Trabaja como becaria en el depto. de educación de Fundación PROA y luego como coordinadora de la galería de arte Wussmann. A partir de 2011,se dedica elaborar proyectos de educación, curaduría y gestión cultural de manera independiente. En 2012 se traslada junto a su familia a Tandil.

Como curadora elabora proyectos para Itaú Cultural,Movistar y Globant (Capital Federal) y UNICEN ( Tandil). Como docente, diseña y coordina cursos y talleres para la comprensión del arte moderno y contemporáneo, destacándose entre ellos PROYECTO MIRAR: una guía para la comprensión del arte contemporáneo y LATINO y MODERNO: un recorrido por la modernidad desde nuestro lado del atlántico, ambos dictados en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires - MALBA, entre 2012 y 2014 así como en Galería Artemio de Tandil.

Unipersonal: Yo Xul Solar. Protagonizado por Osvaldo Tesser

El sábado 13, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita, Osvaldo Tesser presentará su show unipersonal YO XUL SOLAR. Se propone continuar con la difusión de la obra del pintor argentino Alejandro Xul Solar, poniendo al alcance del público la personalidad y vida del artista mediante una representacion teatral de carácter unipersonal, comenzando con la obra Xul en los primeros meses.

Osvaldo Tesser decidió, ya hace unos años, preparar espectáculos unipersonales que, por un lado, le posibilitan difundir el mundo creativo de destacados artistas argentinos e internacionales.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.