Charla para pequeños productores rurales | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:23hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:23hs
Olavarría
18°

Charla para pequeños productores rurales

Este martes, estará en Olavarría, Juan Carlos Maceira, Subsecretario de Agricultura de la Nación y el Director Nacional de Información y Mercados, Diego Fernández, brindando una charla para pequeños productores rurales.

El encuentro tendrá lugar en el salón de la Cooperativa Agropecuaria e Industrial, ubicada en la calle Belgrano al 3169 a partir de las 18hs.

La charla tendrá como objetivo central, dialogar respecto a la perspectiva de granos actual; así como también brindar asesoramiento acerca del sistema de información obligatorio de granos, el cual permite a los productores, mediante una plataforma on line, controlar la información de operaciones de compraventa y canje de granos y la publicación de precios de referencia.

Asimismo, se hará hincapié en explicar el mecanismo de compensación a los pequeños productores, el cual consiste en que se reintegre 100% del pago de retenciones a quienes producen en las escalas más bajas de hasta 700 toneladas al año, a través de un mecanismo de compensaciones bancarias con un plazo de devolución a por lo menos 30 días de que se realice la presentación de la venta por parte del productor.

Se invita a todos los pequeños ruralistas de la ciudad a participar de la jornada que se llevará a cabo en Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría (Belgrano 3169) a partir de las 18hs.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.