Estado de alerta: por conflicto gremial podrían faltar medicamentos en farmacias | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:13hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:13hs
Olavarría
13°

Estado de alerta: por conflicto gremial podrían faltar medicamentos en farmacias

Foto Ilustración.

Fernando Bueno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, en declaraciones radiales durante los últimos días de la semana anterior, expresaba su preocupación respecto del stock de medicamentos y el posible problema de abastecimiento que se podría desatar si se llevaba adelante la medida de fuerza planificada para este lunes.

farmacias.jpg
Fernando Bueno, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría

El paro ponía en peligro la provisión de medicamentos para las farmacias, pero el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) con empresarios de droguerías, y por ende, queda sin efecto el paro de 24 horas anunciado para este lunes, informó la cartera laboral.

La conciliación obligatoria "regirá por cinco días".

El secretario general de ATSA-La Plata, Pedro Borgini, precisó que se había dispuesto un paro luego de que los empresarios no concurrieran "de manera irresponsable y sin aviso" a la reunión prevista este viernes.

De acuerdo con la resolución adoptada por la FATSA, el paro "se encuentra justificado por el paso del tiempo y la intransigencia del sector empresario en la mesa de negociaciones para recomponer las salarios básicos de los trabajadores del sector". La discusión de paritarias tiene como piso un 33% por parte de los trabajadores de droguerías y farmacias.

La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf) pidió la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación para que resuelva el conflicto laboral con las droguerías ya que se comenzó a incumplir con "el normal abastecimiento de medicamentos en las farmacias de todo el país".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.