El Kartíng brilló en "El Paraíso" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:12hs
18°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 10:12hs
Olavarría
18°

El Kartíng brilló en "El Paraíso"

Andrés Arouxet, especial para Infoeme

El quinto capítulo del Kartíng de la APPKO volvió a brindar todo su espectáculo en el circuito del Auto Moto Náutico lapridense. Un escenario presentado en impecables condiciones, con una pista que no tuvo la necesidad de ser regada en todo el domingo, y que fue testigo de grandes carreras.

La primera de las finales mostró una interesante tarea de Agustín Villalba, fue contundente y estableció desde el inicio de la final, una clara contundencia. Segundo fue Ezequiel De Caseres, en esta parte de la carrera se vio lo más entretenido, ya que el azuleño pudo dar cuenta de Francisco Ochoa, que ocupó el tercer escalón del podio.

villalba.jpg

La final de la Pre Junior tuvo una dura lucha entre Enzo Pineda y Franco Schwab. Los compañeros de equipo dominaron gran parte de la final, hasta que ingresando a la recta principal, Pineda pisó una goma y se tocó con Schwab. Ambos pudieron continuar, pero el de Laprida piso la tierra arada y perdió mucho terreno, esto lo aprovechó Nicolás Benito, que se ubicó segundo y fue a buscar a Pineda. Los intentos duraron muy poco, porque Pineda volvió a mostrar todo su potencial para escaparse y festejar en lo más alto. Benito festejó el segundo lugar y Gonzalo De Caseres logró meterse tercero para conseguir su primer podio en la categoría.

pineda.jpg

La Junior tuvo una largada complicada, donde varios protagonistas perdieron, como el caso de Jurado. Otros, sin embargo, aprovecharon como Franco Monteiro, que en los primeros metros hizo una gran diferencia y dejó en claro que era el karting a vencer. Dominó gran parte de la final, hasta que una falla en el motor lo obligó a abandonar. Ignacio Micheletto heredó la punta de la carrera, luego de haber quedado segundo por el trompo de Emanuel Macuso. Este pudo recuperarse, y en los últimos metros volvió a acercarse a la punta, pero Micheletto no le dejó el hueco, cuidó bien y pudo festejar un nuevo triunfo en la categoría. Macuso fue segundo y Pablo Rojas arribó tercero.

micheletto.jpg

La categoría Master 110 volvió a tener el dominio contundente de Nicolás De La Uz, ganó de punta a punta y sólo en el final Matías Venancio pudo acercarse, pero sin chances de intentar nada. Venancio y Julián Bianchi completaron el podio.

delauz.jpg

En la categoría Cajeros 150 se vio el triunfo de Walter Moretti, una carrera que tuvo mucha lucha, y con Marcos Pando y Omar Lobay brindaron el espectáculo.

moretti.jpg

En las primeras vueltas, los tres marchaban con chances de luchar el triunfo; una pasada de largo en la entrada a la recta, le hizo perder terreno a Lobay; por lo que la definición quedó a manos de Moretti y Pando. El segundo lo intentó, pero Moretti se cuidó bien y pudo festejar un triunfo importantísimo.

baracco.jpg

La categoría Cajeros 125 mostró otra vez a Matías Baracco en lo más alto. Eduardo Venancio fue su más firme rival, pero no encontró la posibilidad de superar al puntero. Gonzalo Echeverría marchó expectante, pero tampoco logró encontrar una maniobra clara. Los tres brindaron un buen espectáculo y compartieron el podio.

El último espectáculo de la tarde, como es habitual, fue el de los Directos 125. El triunfo fue para Joaquín Biar, luchó, se retrasó, pero se recuperó para doblegar a Matías Baños y festejar una gran victoria. El comienzo de la final los mostró luchando desde el inicio, pero un trompo de Biar lo hizo perder terreno. Matías Baños tomó la punta y se escapó adelante, pero con un gran ritmo, Biar comenzó a descontar vuelta tras vuelta. El Karting de Baños comenzó a perder rendimiento, y a sólo tres vueltas del final logró alcanzarlo nuevamente. Pudo superarlo y así llegar a un triunfo muy festejado. Baños, conociendo las complicaciones de su karting, celebró haber llegado en el segundo lugar, mientras que Leonel Reynosa completó el podio.

FINAL ESCUELA

1. Agustín Villalba

2. Ezequiel De Caseres

3. Francisco Ochoa

4. Tomás Amaray

5. Juan Parente

6. Facundo Navarro

7. Valentino López Cieza

FINAL PRE JUNIOR

1. Enzo Pineda

2. Nicolás Benito

3. Gonzalo De Caseres

4. Facundo Clark

5. Nicolás Thurler

6. Gonzalo Sotelo

7. Agustín Tambascio

8. Tomás Moli

9. Pedro Acuña

10. Franco Schwab

JUNIOR

1. Ignacio Micheletto

2. Emanuel Macuso

3. Pablo Rojas

4. Martín Collodoro

5. Ignacio Caseres

6. Manuel Jurado

7. Joaquín Gómez

8. Gonzalo Bayala

9. Santino Ortiz

MASTER 110

1. Nicolás De La Uz

2. Matías Venancio

3. Julián Bianchi

4. Bautista Masson

5. Martín Petry

6. Agustín Carpinetti

7. Juan Fernández

8. Mauro Campoamor

9. Matías Faure

10. Ismael Portela

CAJEROS 150

1. Walter Moretti

2. Marcos Pando

3. Omar Lobay

4. Diego Matas

5. Ignacio Fava

6. Pablo Anabitarte

7. Fernando Draghi

8. Roberto Aguilar

9. Ignacio Blanco

10. Mario González

CAJEROS 125

1. Matías Baracco

2. Eduardo Venancio

3. Gonzalo Echeverría

4. Adrián Torres

5. Jeremías Masson

6. Mariano Savi

7. Sebastián Fernández

8. Hugo Ramos

9. Ricardo Sánchez

10. Santiago Skeich

DIRECOTS 125

1. Joaquín Biar

2. Matías Baños

3. Leonel Reynosa

4. Luciano Gallardo

5. Marcelo Barresi

6. Facundo Jurado

7. Juan Alonso

8. Nicolás Diez

9. Juan Acuña

10. Axel Biscaichipy

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.