Entregaron cinco nuevas viviendas en el barrio Educadores | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:48hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:48hs
Olavarría
13°

Entregaron cinco nuevas viviendas en el barrio Educadores

Este viernes en horas del mediodía, en un acto llevado a cabo en la Capilla del Bicentenario, se realizó la entrega de cinco viviendas en el barrio Educadores.

El encuentro fue encabezado por el subadministrador del Instituto de la Vivienda y precandidato a Intendente, José González Hueso, quien estuvo acompañado por la impulsora del conjunto habitacional, Alicia Tabarés; la presidenta de la Asociación Civil Barrio Educadores, María Luján Taborda y el arquitecto Néstor Martorano.

"Éste barrio es un ejemplo de la mejor manera de solucionar los problemas habitacionales: en conjunto. Aquí, por impulso de mi madre, Alicia Tabarés, las docentes se organizaron, compraron los terrenos e hicieron las obras de infraestructura. Al mismo tiempo, hubo un Estado Nacional y Provincial presente que posibilitó las viviendas después de muchos años de lucha. En 2009, bajo la primera gobernación de Daniel Scioli, firmamos el acuerdo por el que comenzó a materializarse el barrio, que hoy ya tiene 55 de las 73 viviendas terminadas. Para mí es un enorme orgullo poder ser parte de este proceso, que me toca en lo personal y condensa el esfuerzo del Estado junto a la organización social, con un gran trabajo de la Asociación Civil Barrio Educadores con María Luján Taborda a la cabeza" destacó el funcionario provincial.

El barrio Educadores es un conjunto de 146 viviendas, la primera Etapa tiene un avance del 86% y con esta nueva entrega llega a 55 viviendas terminadas. Las restantes 18 están en ejecución. De la segunda etapa de 73 se firmó el contrato en diciembre pasado, está dividida en tres sectores (de 31,21 y 21 casas cada una), el primer sector comenzó a construirse en febrero de este año y tiene un avance del 20%. "Destaco el compromiso del Gobernador Daniel Scioli y del Ministro Arlía con Olavarría en general y estas obras en particular, ya que durante sus gestiones se firmaron ambos contratos", declaró González Hueso.

A través de la Asociación, además, vecinos y vecinas del Educadores han solicitado a González Hueso mejoras en los desagües fluviales, cordón cuneta y espacios verdes, a lo que el funcionario hizo referencia en la entrega. En este sentido, adelantó que es factible que obtenga el financiamiento para concretar esas mejoras y hacer una plaza en el terreno lindero a la Capilla del Bicentenario.

Mientras tanto, a partir de este viernes, Abel César Cardozo; Christian Alberto Castañares y Guillermina Baquer; Omar Enrique Linder y Silvia Graciela Magrath; Carla Elizabeth Messineo; Martín Juan Tambascio y María Celeste Risueño son dueños de sus viviendas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.