Martiniano Molina llega para hablar sobre alimentación saludable | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:38hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 17:38hs
Olavarría
20°

Martiniano Molina llega para hablar sobre alimentación saludable

El cheff Martiniano Molina que disertará en el CEMO por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este viernes se celebra un nuevo Dia Mundial del Medio Ambiente y desde la Dirección de Gestión Ambiental se invita a participar de un cronograma variado de actividades para reflexionar y concientizar sobre el cuidado y la responsabilidad del medio ambiente. Se planean dos jornadas que comienzan este viernes en el CEMO y finaliza el sábado con una charla a cargo del cheff Martiniano Molina a partir de las 16.30 horas.

"Los chicos van a participar de distintos talleres, todos bien vivenciales. Van a poder hacer atrapasueños, juegos cooperativos, talleres de reciclado de residuos, de alimentación saludable, y van a tener clases de biodanza" dijo Emilia Díaz. "Los chicos van a participar de distintos talleres, todos bien vivenciales. Van a poder hacer atrapasueños, juegos cooperativos, talleres de reciclado de residuos, de alimentación saludable, y van a tener clases de biodanza" dijo Emilia Díaz.

La Ingeniera María Emilia Díaz, Directora de Gestión Ambiental, explicó que "la actividad del 5 será para instituciones educativas de nivel primario y allí los chicos van a participar de distintos talleres, todos bien vivenciales. Van a poder hacer atrapasueños, juegos cooperativos, talleres de reciclado de residuos, de alimentación saludable, y van a tener clases de biodanza".

Además, se llevará adelante también la Segunda Jornada de Recolección de Residuos Electrónicos.

El sábado se realizará una actividad para toda la comunidad denominada "Emprendiendo, siendo y haciendo", donde emprendedores locales van a contar experiencias y el cierre estará a cargo de Martiniano Molina. El sábado se realizará una actividad para toda la comunidad denominada "Emprendiendo, siendo y haciendo", donde emprendedores locales van a contar experiencias y el cierre estará a cargo de Martiniano Molina.

El vento se desarrollara en el CEMO - Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría- y el nuevo Centro de Convenciones, en dos turnos. Por la mañana de 9 a 11 y por la tarde de 14 a 16.30 horas. Se anticipa a las instituciones educativas que deseen participar, que los cupos son limitados y por ende, necesitan de inscripción previa.

Sobre la visita destaca de Molina, Díaz contó que "el sábado 6 de junio se realizará una actividad en el Centro de Convenciones para toda la comunidad denominada "Emprendiendo, siendo y haciendo", donde emprendedores locales van a contar experiencias y el cierre estará a cargo de Martiniano Molina que hablará sobre alimentación saludable y alimentos orgánicos".

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

9 / 14 horas: Ingreso de las escuelas

9.15 / 14.15 horas: Clase de biodanza a cargo de Eva Ormazabal. La duración de la misma es de 30 minutos. Los talleristas estarán ayudando con su grupo.

9.45 / 14.45 horas: Comienzo de talleres. (Tendrán una duración de 45 minutos).

10.45 / 15.45 horas: Recorrido por el predio exterior del CEMO donde se encontrarán los diferentes contenedores de residuos que se utilizan en la ciudad (Ecopunto, Puntos Verdes, Contenedores para tapitas, Contenedores para llaves y candados) y estarán los camiones de recolección de residuos que harán una demostración de cómo funcionan.

11.15 / 16.15 horas: Ingreso al CEMO donde los alumnos verán con música y a través de fotos todos los talleres que se realizaron. Durante este tiempo también se entregarán las meriendas saludables y los cuadernillos de educación ambiental a las docentes.

11.30 / 16.30 horas: Llegada de colectivos para el retiro de los grupos.

Los organizadores de las jornadas indicaron que para mayor información o inscripción acercarse a la Agencia de Desarrollo Local ubicada en Moreno 2765, teléfono 422135/195, mailgestionambiental@olavarria.gov.ar o Facebook Ambiente Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.