Jornada de capacitación para estudiantes | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:59hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 18:59hs
Olavarría
18°

Jornada de capacitación para estudiantes

El pasado lunes, el Instituto Provincial del Cáncer, en conjunto con el Hospital Oncológico de nuestra ciudad capacitó a estudiantes en una jornada que se denominó "Hablemos de Cáncer"

Durante el encuentro, unos 50 alumnos de las carreras de enfermería y medicina fueron capacitados sobre temáticas como cáncer de mama y cuello uterino, cáncer de colon, y epidemiología de esta enfermedad en la provincia de Buenos Aires, entre otros.

La apertura estuvo a cargo del director ejecutivo del hospital, Gustavo Zanelli, y de la directora del IPC, Alejandro Fontao, quien sostuvo que "esta jornada recorre la Provincia y aborda el cáncer desde la prevención al cuidado paliativo, bajo el lema de desterrar la palabra cáncer como enfermedad incurable, perderle el miedo, y concientizar en la prevención y la detección temprana".

En la ocasión, la especialista del hospital Fortabat, Sofia Bunge, coordinadora además, del área de docencia del Programa Argentino de Medicina Paliativa- Fundación FEMEBA, expuso acerca de Ciudados Paliativos.

También se refirió al tema, Victoria Torresi, médica paliativista del hospital Roffo, referente de Cuidados Paliativos de la provincia de Buenos Aires, y ex becaria del Instituto Nacional del Cáncer.

En el cierre del encuentro, se realizó la presentación del Programa de Belleza Oncológica y Experiencias en el hospital, a cargo de la médica Mariana Lestelle.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.