Tres gremios superaron "el techo" y cerraron paritarias arriba del 30% | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:44hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 23:44hs
Olavarría
°

Tres gremios superaron "el techo" y cerraron paritarias arriba del 30%

A pesar de los dispuesto por el Gobierno Nacional respecto del techo a las paritarias del presente año, al menos tres gremios lograron superar la barrera y superaron el cierre de las negociaciones en el 30%.

En declaraciones radiales, el Secretario General Pedro Garay de SOECO explicó el por qué del alcance del 34%. Resaltó que hay "un mínimo global garantizado que impacta mucho el aumento, porque venían muy atrasados. En otros lugares del país se han beneficiado con esto".

Garay, sobre el 34% además añadió que "es el mínimo que ganarían los trabajadores de las distintas Cámaras", ya que hay varias: de pisos, revestimientos, la Cámara Roja, sanitarios y la de porcelana. De esta manera el mínimo para el gremio de los Ceramistas es de 13.601 pesos para Junio, 14.281 para el mes de Octubre y poco más de 15 mil para Noviembre.

Además, Garay también afirmó que "hay 3.350 pesos a fin de año".

Fue un cierre de negociaciones que dejo conforme al sector ya que las Cámaras inicialmente ofrecían un 22%. Fue un cierre de negociaciones que dejo conforme al sector ya que las Cámaras inicialmente ofrecían un 22%. Respecto del sector de la gastronomía, la situación se reitera. Jorge Mario Rodríguez, Secretario General de la Unión Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de Olavarría también en declaraciones radiales a Lu32, confirmó el cierre de paritarias para los trabajadores del gremio en un 32 %.

Se debe resaltar que el incremento es retroactivo al primero de Junio.

Camioneros cerró en un aumento del 31.5%.

Finalmente, uno de los gremios más controvertidos y crudos, logró también superar la barrera del 27% impuesta por el Gobierno Nacional y cerró este lunes un aumento del 31.5% para los choferes de camiones.

Para el gremio de camioneros, el aumento se aplicará en tres tramos: 18% en Julio, 7% en Noviembre y 6,5% en Marzo. El acuerdo alcanzado con el gremio que lidera Hugo Moyano comprende también una suba del adicional por kilómetro recorrido para "choferes de larga distancia".

Además, el acuerdo contempla que los choferes de larga distancia, una categoría en la que revistan entre 30 y 40 mil de los 200.000 camioneros registrados, recibirán un aumento 6,7% por encima de la suba general.

El acuerdo se firmó entre la Federación que conduce el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, y la Federación que agrupa a los empresarios del sector, Fadeeac, encabezada por Daniel Indart.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.