Tras un caso local, solicitan acciones contra la Hidatosis | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:53hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 6:53hs
Olavarría
12°

Tras un caso local, solicitan acciones contra la Hidatosis

Prensa Diputados de la provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto del legislador de la UCR Alejandro Armendariz que propone al Ejecutivo provincial la realización de campañas de difusión y prevención sobre la hidatidosis.

La iniciativa del saladillense tuvo su origen en la preocupación que generó en la comunidad la muerte de un niño de 6 años en Olavarría que tenía un quiste hidatídico hepático.

En sus fundamentos, Armendariz explicó que la hidatidosis "se trata de una zoonosis (es decir en la relación animal-hombre) cuyo parásito, de alto grado de morbilidad y mortalidad en el mundo, provoca quistes en el hígado y pulmones. La infección en humanos se da mediante el contacto con animales o alimentos infectados, donde los huevos del parásito viajan a través de las manos hacia la boca de la persona" dijo.

"La hidatidosis es una enfermedad prevenible a través de campañas de difusión e información, para que las personas puedan tomar los recaudos necesarios." expresó Armendáriz recordando que la provincia de Buenos Aires es uno de los focos endémicos mayores de este parásito en Argentina.

Finalmente recordó que "hay especialistas que recomiendan desparasitar periódicamente a los perros, evitar la faena domiciliaria, no alimentar a los perros con vísceras crudas, lavar con agua potable y a chorro fuerte las frutas y verduras, y esta es una información que debiera llegar a todos los ciudadanos bonaerenses".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.