La convocatoria, concentración y marcha contra la violencia hacia la mujer #NiUnaMenos en #Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:21hs
12°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:21hs
Olavarría
12°

La convocatoria, concentración y marcha contra la violencia hacia la mujer #NiUnaMenos en #Olavarría

"Ni una mujer menos, ni una muerta más", son los versos que inspiran la convocatoria contra la violencia de género #NiUnaMenos, que se hace en la tarde de este miércoles, a las 17, en distintas ciudades del país, y también en Chile y Uruguay. La frase pertenece a Susana Chávez, la poetisa y activista mexicana asesinada en 2011 por denunciar los crímenes contra las mujeres en México.

En nuestra ciudad, la concetración es las 17 horas en el Paseo JEsús Mendía, adhieren más de 100 instituciones.

Los olavarrienses cuentan su participación a través de las redes con los hastash #Olavarría y #NiUnaMenos durante toda la jornada.

#NiUnaMenos nació, en las redes sociales, como una reacción de un grupo de mujeres, en su mayoría periodistas, y se viralizó en las últimas semanas ante el brutal crimen de Chiara Páez, de 14 años, en Ruffino, San Fe, el 11 de abril.

Desde ese momento, la campaña fue ganando impulso día tras día. De hecho, personajes públicos, dirigentes políticos, la Iglesia Católica y organizaciones no gubernamentales adhirieron a la consigna.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.