UPCN hace paro por asueto no respetado | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 16:25hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 16:25hs
Olavarría
15°

UPCN hace paro por asueto no respetado

UPCN se lo había anunciado a través de una carta al Ministerio de Trabajo, este lunes se llava acabo un paro total de actividades por el no otorgamiento para celebrar el Día del Trabajador Estatal.

La medida de fuerza fue tomada a raíz del incumplimiento en el día 26 (viernes) que consideran, había sido pactado oportunamente con el gobierno provincial que decretaría que todo 4to viernes de Junio sería No Laborable por considerarse a nivel provincial el Día del Trabajador Estatal. Así es que este lunes varias dependencias de nuestra ciudad se ven afectadas por la medida. Por ejemplo el Registro Civil, la dependencia del Ministerio del Trabajo y las oficinas de IOMA.

El 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

En la convocatoria al paro, la conducción bonaerense de UPCN sostuvo que "existen fundados argumentos para avalar y dar respaldo legal al reclamo, teniendo en cuenta los derechos consagrados en las Constituciones Provincial y Nacional".

UPCN es el gremio mayoritario dentro del espectro que agrupa a los empleados del Estado bonaerense.

Compartirla
Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.