Habló el argentino secuestrado: "Messi me salvó la vida" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:44hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:44hs
Olavarría
27°

Habló el argentino secuestrado: "Messi me salvó la vida"

Santiago López Menéndez, de 28 años, se encuentra sano y salvo en la embajada argentina en Nigeria tras haber pagado el rescate pedido por sus captores.

Según contó a su familia, sus captores pensaban que era norteamericano. Una y otra vez intentó explicarles que era argentino, pero ellos no entendían inglés ni castellano y él no hablaba su idioma.

Desesperado, Santiago empezó a gritar "Messi, Messi, Messi". Después de unos minutos de confusión, los secuestradores disminuyeron notablemente el nivel de violencia con lo que lo trataban, según contó su hermano Jorge López Menéndez.

"Fue difícil... Caminó más de 150 kilómetros y sin comida. Tomó agua de charco, está muy flaco. Estuvieron todo el tiempo caminando, dormían de a ratos en el medio del campo", relató el hermano del ingeniero agrónomo secuestrado. Él también es ingeniero y vive en África, aunque no en Nigeria: su trabajo está en Sierra Leona.

Jorge detalló que "también le pegaron y lo amenazaban todo el tiempo, lo apuntaban con las armas y disparaban al aire". Pero no eran los hombres quienes lo mantenían cautivo los encargados de negociar. Las llamadas para pedir el dinero se producían desde otro lugar, hasta el momento desconocido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.