Caso Mairel: "mi hijo me dice que no puede venir a donde mataron a su mamá" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:20hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:20hs
Olavarría

Caso Mairel: "mi hijo me dice que no puede venir a donde mataron a su mamá"

En la primera jornada del juicio por el femicidio de Mairel Mora, la dominicana que fue asesinada en el año 2010, prestó declaración su marido, Juan Esteban Matías Rosario.

En diálogo con Infoeme, el dominicano relató que "hace como 4 años que estoy radicado en Argentina, con el seguimiento del caso. Quiero saber lo que va a pasar. Yo tengo tres niños con ella. A una persona no se le quita la vida así, por eso yo quiero que se haga justicia".

Contó además que sus hijos, de 10, 14 y 17 años, se encuentran en República Dominicana al cuidado de su abuela. "Los llamo todos los días, hablo con ellos. Al más grande lo quise traer para acá y me dijo 'Papi no puedo ir allá a donde le quitaron la vida a mi mamá'".

El más chiquito tenía 5 años cuando la mataron a ella, todavía no sabe nada de eso. Quizá ella no le hizo tanta falta, es un niño que tenía 5 años cuando la mataron acá en este país.

"Pero gracias a Dios yo voy a luchar para que se haga justicia. Esas son cosas que no se le hacen a nadie", manifestó Esteban.

Luego contó que "el caso del trabajo es rotativo. Hay mucha gente acá, y muchos argentinos en Dominicana, haciendo las mismas cosas".

Al recordar a Mairel, destacó que "era una mujer demasiado buena conmigo, era tan buena que me dio tres niños que no tienen precio. Nos conocíamos desde hace 20 años, estábamos juntos desde muy chicos".

Mi vida todo el tiempo va a seguir frustrada por lo que le hicieron a mi mujer, pero la vida continua para adelante como sea, para darles un buen ejemplo a mis hijos.

Para finalizar, dijo que cuando termine el juicio volverá a Dominicana: "acá estoy solo para hacer el seguimiento, para que se haga justicia. Le doy muchas gracias a los que han tratado de poder lograr y poner todo en manos de la justicia. Por eso le pido a la justicia que por favor le de justicia, que no lo suelten por gusto porque él no mató a un animal, ha matado a un ser humano".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.