Retiran productos del mercado de manera preventiva | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:45hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:45hs
Olavarría
27°

Retiran productos del mercado de manera preventiva

La Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología determinó el retiro del mercado de de unidades de azúcar marca "Sucre Cristo" y Tomate "El Matucho".

Según se indicó desde el Municipio, los productos estarían falsamente rotulados o no cuentan con números de registro, lote y fecha de vencimiento en tapa y se enmarcan en la clausura preventiva de la distribuidora Sabatini.

Los alimentos a los que se solicita su no consumo y el retiro de mercado corresponden a Clase III, es decir que no representan un riesgo apreciable para la salud de los consumidores, pero un defecto podría constituir una infracción.

Esta clasificación la otorga el Código Alimentario Argentino, de acuerdo al riesgo que representen para la salud del consumidor.

Se trata de los siguientes productos:

1- Azúcar común tipo A marca Sucre Cristo por kilo: Producto que estaría falsamente rotulado con RNE y RNPA el cual no se encuentra inscripto en la Jurisdicción de Tucumán

2- Tomate triturado marca El Matucho en botella por 950 grs.: No cuenta con números de registro, no cuenta con lote y fecha de vencimiento en la tapa.

Asimismo, se solicita a la población que no consuma los productos antes detallados en caso de haber sido adquiridos.

Cabe aclarar de acuerdo a las normas vigentes en el Código Alimentario Argentino (CAA) y Reglamento Técnico de Mercosur, determinan que los alimentos deben obligatoriamente presentar, entre otros datos, la identificación de origen, indicando el número de registro del establecimiento elaborador y del producto, numero de lote y fecha de vencimiento siguiendo la ubicación y conformación según establece la Normativa vigente.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.