Ferro y Kimberley, a mano | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:38hs
12°
Jueves 25 de Abril 2024 - 14:38hs
Olavarría
12°

Ferro y Kimberley, a mano

Foto: Natalia Riccobene, Prensa Ferro

Luego de la goleada a Tres Algarrobos, este domingo Ferro igualó 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata por la quinta fecha del Federal B de fútbol. Joel Zalazar y Juan Longhini marcaron para los de Torrisi; Lucas Vico y Damián De Hoyos lo hicieron para la visita.

El "carbonero" tenía este domingo una de las pruebas más difíciles de esta Zona 2. Kimberley de Mar del Plata llegó al "Colasurdo" con cuatro partidos ganados, ocho goles a favor y ninguno en contra. Si bien Ferro no lo venció, estuvo cerca de hacerlo y le cortó esta racha perfecta de los marplatenses en el certamen.

Ocho minutos tardó el conjunto local en quebrarle la valla invicta a Morata. Sobre ese minuto, Piecenti voleó, dentro del área Galli levantó sus brazos y tocó la pelota con la mano. Joel Zalazar cambió la falta por gol y abrió el partido para el "carbonero".

Desde ahí, los de Torrisi se llevaron por delante a su rival. Lo presionó, le robó la pelota y generó dos chances claras de gol.

Primero, a fuerza de presión, armaron una gran jugada que culminó con un buen pase de Piecenti a Joaquín Zalazar, este apareció por el segundo palo y cruzó un remate que pasó cerca del parante derecho.

Después, Joel Zalazar sacó un centro que Cancina conectó de cabeza e hizo esforzar a Morata para mandarla al corner.

Hasta ahí, Ferro fue más. Pero más tarde, promediando la primera parte, el juego se planchó. El local sacó el pie del acelerador y Kimberley ganó terreno.

Producto de esta mejoría, la visita generó dos: en una empató y en la otra quebró el marcador.

A los 26', los de Torrisi se quedaron protestando un off side y Lucas Vico, rápido, sacó un buen derechazo de media vuelta que Mocoroa no pudo frenar.

Cuatro más tarde, la defensa "carbonera" falló, Vico apareció otra vez en acción, remató al palo y en el rebote Damián Hoyos puso el 2 a 1.

Así se fue la primera parte. Dividida. Primero con dominio de Ferro, que presionó, jugó y superó al rival. Después la visita levantó cabeza y puso incómodo al equipo de Torrisi.

En el inicio del complemento, el "carbonero" creó rápido. Piecenti tiró un centro, Joaquín Zalazar tiró de derecha y pasó cerca del palo derecho del "1" visitante.

Cerca del cuarto de hora, el DT local mandó a Longhini por Gargaglione y a Leiva por Barrientos (había entrado en la primera parte por Carlucci, que se fue lesionado) con la idea de alcanzar el empate.

Desde ahí Ferro fue. Y Arremetiendo más que jugando, llegó al 2 a 2. A los 29', Alarcón bajó un centro al área chica y apareció Longhini para poner el empate de derecha.

Y el equipo de Torrisi lo pudo ganar. Nuevamente Longhini en escena, primero Morata le tapó el tiro y tras un nuevo intento del punta, Galli la despejó sobre la línea.

Finalmente fue empate. Un 2 a 2 que, teniendo en cuenta el rival, no le viene mal a Ferro. Recibió al puntero, al equipo que llegó al "Colasurdo" con cuatro ganados sobre cuatro jugados, con ocho goles a favor y ninguno en contra. El equipo de Torrisi le hizo dos y le empató, pero con un poco más de precisión -o suerte- podría haber mandado a Kimberley de vuelta a Mar del Plata con la primera derrota en este Federal B.

Por la próxima fecha, la sexta, Ferro recibirá a Defensores de Valeria del Mar en día y horario a confirmar, ya que Racing también disputará esta jornada en condición de local.

Mirá cómo quedó la tabla en el inicio de la sección Deportes

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.