La industria volvió a caer en mayo y suma 22 meses de retroceso | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:59hs
21°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:59hs
Olavarría
21°

La industria volvió a caer en mayo y suma 22 meses de retroceso

Foto Ilustración.

La producción industrial cayó en mayo 0,9 por ciento en forma interanual arrastrada por el sector automotor y acumuló 22 meses consecutivos de retroceso, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta forma, en los primeros cinco meses de este año el sector manufacturero muestra una retracción de 1,7 por ciento.

Respecto de abril, la industria mostró en mayo una leve suba de 0,2 por ciento.

Según el sondeo del Indec en comparación con el nivel de mayo 15,8% prevé contracción de la demanda interna, frente a 6,9% que proyectó aumento; y 14,1% planificó el recorte de importaciones en comparación con 8,1% que estimó crecimiento. Sólo arrojó un saldo de respuesta positivo la perspectiva de exportaciones en 6% de los casos.

Pero el resultado neto claramente negativo de la actividad fabril en perspectiva se manifiesta en las previsiones de disminución de la dotación de personal en 4% de las firmas consultadas, mientras que apenas 0,5% indicó que esperaba incorporaciones; y 11,9% planificó reducción de la jornada de trabajo, en contraste con sólo 3% que espera incremento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.