Autorizan a subir un 3% los precios de los remedios | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:08hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:08hs
Olavarría
18°

Autorizan a subir un 3% los precios de los remedios

La secretaría de Comercio Interior le autorizó a los laboratorios un aumento del 3% en los precios de sus productos desde el próximo 6 de julio.

El acuerdo sectorial, fue solicitado hace meses por la industria y habilita un ajuste en los valores de los medicamento. Asimismo, establece reabrir las conversaciones en agosto para aplicar una nueva variación.

En el transcurso de 2015, la actividad había tenido una suba de 3% en febrero pasado -que en el sector argumentan que fue compensatorio de 2014- y de otro 2% en mayo.

El aumento en los fármacos abre una salida para las paritarias del sector en curso, como las de laboratorios y droguerías.

La Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM) se juntará hoy para analizar la paritaria tras la reunión con Comercio.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.