Mayo: se registraron más de 16 infracciones de tránsito por día | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:32hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:32hs
Olavarría
14°

Mayo: se registraron más de 16 infracciones de tránsito por día

En el marco del Programa de Seguridad Vial, durante el mes de mayo, personal de la Agencia de Protección Ciudadana, realizó más de 500 infracciones de tránsito, en los controles de tránsito de rutina que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad y en las localidades.

Además se desarrollaron 1275 controles de velocidad, teniendo en cuenta que el exceso en los límites de velocidad, establecidos en la legislación vigente sobre tránsito, se constituye en una de las principales causas de los siniestros viales.

También atendiendo a otra de las causas, que tiene alta incidencia en la accidentología, como lo es el alcohol en la conducción, se desarrollaron 109 controles de alcoholemia, donde 7 resultaron positivos, lo que representa el 6,4% de los casos. Entre ellos, el de mayor grado de alcoholemia fue de 2,49 mg/l de alcohol en sangre, detectado a un conductor de un Ford Falcón el pasado 28 de mayo, en 9 de Julio y Azopardo.

Entre los datos aportados, desde el Area de Protección Ciudadana, se indicó que se retuvieron un total de 65 vehículos (30 automóviles y camionetas, y 35 motos), y 7 licencias de conducir.

Inspecciones: camiones, contendores, ruidos molestos, agencias de remis

En el Área de Inspecciones se infraccionaron y fueron remitidas al Juzgado de Faltas Municipal las actas de Infracción por los motivos que a continuación se detallan: 39 a propietarios de camiones y/o acoplados por circular o dejarlos estacionados en la vía pública, dentro del área de prohibición; 5 a empresas propietarias de contenedores, ubicados en la vía pública, por no contar con las medidas de seguridad establecidas por Ordenanza Nro. 043/84; 2 por realizar ruidos molestos a empresas constructoras, por encontrarse trabajando fuera del horario establecido; y 3 por falta de habilitación municipal, realizadas en los controles efectuados conjuntamente con personal de Policía de la Provincia de Buenos Aires a talleres mecánicos.

También se visitaron 62 agencias de remis, en las que se controlaron que cumplan con los requisitos establecidos en la Ordenanzas nros. 2052/96; 2882/05 y 3297/09.

Por último, se señaló que se llevaron a cabo 21 verificaciones en pubs, confiterías, y salones, durante el transcurso del mes de mayo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.