Hugo Varela presenta "La Guitarra Indomable" | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:28hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:28hs
Olavarría
13°

Hugo Varela presenta "La Guitarra Indomable"

Con nuevo espectáculo, totalmente renovado, el genial humorista Hugo Varela, emprende una gira nacional presentando su nuevo trabajo "La Guitarra Indomable...", en el que presenta nuevos instrumentos y recorre todas sus exitosas creaciones a lo largo de todos estos años.

Así es como llega al Teatro Municipal, el domingo 28 de junio a las 20.30 horas. Las entradas, que ya están a la venta, pueden adquirirse de lunes a viernes de 8.30 a 12 horas y de martes a viernes de 17 a 20.30 horas.

En su espectáculo, Hugo Varela demuestra su talento con el gran dominio del público y de su voz, imitando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos musicales inventados por él mismo. Sus composiciones muchas veces se basan en estilos del folklore, tango, y la música popular argentina.

"La Guitarra Indomable..." es una excelente oportunidad para entregarnos su nuevo material, y también para repasar su extenso repertorio de canciones sarcásticas, interpretadas con instrumentos delirantes (muy al estilo de Les Luthiers) que van desde un plumero, una regadera y ventilador de pie con cuerdas, la guitarra partida al medio y hasta un pincullo (parecido a la quena).

Lo notable es que más allá de las letras paródicas y de doble sentido, el virtuosismo musical es admirable. No le son ajenos las solemnes glosas gauchescas, la milonga rioplatense, el edulcorado bolero, una canzonetta italiana, ni la copla española.

Sin duda, detrás de ese estilo burlón de Varela, a veces un tanto áspero, subyace la intención de cavilar sobre las incoherencias y las paradojas del mundo y el siglo que nos toca en suerte transitar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.