El escrutinio definitivo ratificó el triunfo del oficialismo santafesino | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:17hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 9:17hs
Olavarría
15°

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo del oficialismo santafesino

El socialista Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre y Carlos Fascendini el vicegobernador.

Al finalizar este martes el escrutinio definitivo de los comicios generales del 14 de este mes, aventajó por una mínima diferencia (serían cerca de 1600 votos) al macrista Miguel del Sel. El tercer lugar correspondió al kirchnerista Omar Perotti, quien el fin de semana reconoció la derrota.

La diferencia definitiva, informada por voceros del Tribunal Electoral, fue levemente más ajustada que la del escrutinio provisorio, que indicaba que el candidato socialista se había impuesto por 2.128 sufragios.

El Tribunal Electoral de la provincia informará el resultado en forma oficial en las próximas horas, luego de cumplimentar algunos pasos previstos por la ley.

Desde Unión PRO no reconocieron la derrota y, en ese sentido, la diputada provincial Alejandra Vucasovich declaró que restan "muchas impugnaciones a contestar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.