Confirmaron que Ricardo Fort falleció por "muerte súbita" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:09hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:09hs
Olavarría
15°

Confirmaron que Ricardo Fort falleció por "muerte súbita"

La junta médica ordenada por el juez de instrucción Diego Slpuski estableció que Ricardo Fort falleció por "muerte súbita" en el contexto de un cuadro general de "innegable infección generalizada" que, no obstante, no influyó en su deceso.

"El paciente fallece con una infección generalizada con la forma clínica de sepsis, pero no de ella. El tratamiento antibiótico empírico realizado es el tratamiento correcto y habitual en estos casos ante la presencia del cuadro descripto", sostiene el informe, que descartaría mala praxis médica.

Ricardo Fort murió el 25 de noviembre de 2013 y, desde ese entonces, surgieron dudas sobre las causas de su fallecimiento. Por tal motivo la Justicia ordenó una investigación que derivó en el informe que realizó la junta integrada por los siguientes médicos: Fernando Silberman, José Casas, Daniel Piñeiro, Luis Salotto, Fernando Palizas, Gustavo Lopardo y Carlos Damin.

"Sobre la base del análisis de los datos de la autopsia y de la historia clínica surge que el paciente muere por un cuadro de 'muerte súbita cardíaca' y que el resto de los hallazgos de la historia clínica son secundarios, fundamentalmente al cuadro de sepsis. La obstrucción del 90 por ciento de una de las arterias coronarias fundamentales es la base que permite sostener esta conclusión", subraya el informe.

En ese contexto, "el diagnóstico de muerte súbita cardíaca se fundamenta en que, si bien el estado de salud del paciente era de gravedad, nada hacía suponer la posibilidad de una detención cardíaca", por lo que hubo "un correcto manejo del paciente por los médicos".

Los facultativos, según publica DyN, sostuvieron que Fort "tenía características de personalidad que dificultaban el accionar médico, se comportaba como un HIC (huésped inmunocomprometido) por haber recibido esteroides".

"El motivo de la muerte fue mediante la génesis de una arritmia irreversible y la manera resultó en forma súbita dentro del marco de un cuadro innegable de infección generalizada", resumió la junta.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.