Amianto: El Municipio se hará cargo de las obras en la Escuela 49 y el Jardín 913 | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:06hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:06hs
Olavarría
°

Amianto: El Municipio se hará cargo de las obras en la Escuela 49 y el Jardín 913

Luego de que el intendente José Eseverri recibiera a padres y directivos de la Escuela Nº 49 en busca de soluciones ante la presencia de amianto en el establecimiento educativo, el Municipio resolvió hacerse cargo de las obras de retiro y reposición del techo tanto de esta institución como del Jardín 913.

Así lo confirmó a Infoeme la presidente del Consejo Escolar, Andrea Rodríguez, quien este martes viajó hasta la ciudad de La Plata donde mantuvo una reunión con representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar.

"Vamos a ponernos a trabajar de manera urgente para tratar de sacar lo más pronto posible la ejecución para tratar de que se concrete en las vacaciones de invierno", explicó la consejera.

Vale recordar que este conflicto llevó a que los alumnos de la Escuela 89 no asistieran a clases, como así tampoco se hicieran presentes los trabajadores enrolados en ATE.

Es por eso, que Jefatura Distrital se informó que este miércoles las clases se dictarán en el salón parroquial de la Iglesia Luján y también en el aula nueva de la escuela.

Por otro lado, Rodríguez que la Dirección de Infraestructura atenderá la demanda de la Escuela Agropecuaria y de la Escuela 50: "la licitación para estas obras saldrá el próximo 13 de julio.

La titular del Consejo Escolar local manifestó también que una delegación del OPDS se presentará en el distrito para relevar el estado del ambientes en cada una de las instituciones implicadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.