Se lanzó la Copa "Ciudad de Olavarría" | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 18:37hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 18:37hs
Olavarría
15°

Se lanzó la Copa "Ciudad de Olavarría"

Este lunes, mediante una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la Municipalidad, se presentó la Copa "Ciudad de Olavarría" de pádel. El torneo se jugará del 25 al 28 de junio en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO) y otorgará 1.200 puntos AJPP.

El Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, comentó: "el pádel viene nuevamente a brindar a Olavarría una vidriera, una nueva expectativa deportiva" y a la vez subrayó que el evento "sigue marcando el rumbo de la Ciudad en cuanto a las propuestas deportivas nacionales, internacionales y de elite".

Por otro lado, el Director de Deportes, Gabriel Rosatto, sostuvo que la llegada de la Copa es "algo soñado". "Se va cristalizando lo que hablábamos años atrás: tener participando activamente a jugadores como Chingotto, Salías y Erguy".

padel 5.JPG

Aseguró también que "la gente de Olavarría va a ver gran nivel de pádel sino también a los créditos locales. Estamos por el buen camino (...) ojalá esto perdure en la Ciudad por el bien del deporte".

Por otro lado, uno de los organizadores, Gabriel Dos Santos, comentó que la ACOP (Asociación Civil Olavarriense de Pádel) tendrá una participación especial. Detalló que las escuelitas especiales como El Muro tendrán a cargo el estacionamiento del evento, y a su vez deseó: "que todos disfrutemos de pádel, que es lo que más nos interesa".

Luego tomó la palabra Federico Chingotto, quien comentó: "jugar de local es algo muy importante para mi. Vengo de buenos resultados, voy a tratar de pasar las expectativas de otros años".

padel 2.JPG
Federico Chingotto.

Por su parte, Facundo Erguy, quien llega al torneo a través de una wild card, coincidió con Chingotto al sostener: "es un orgullo jugar de local, con la gente que lo vio a uno crecer".

padel 3.JPG
Facundo Erguy.

Para cerrar, Gonzalo Salías, felicitó a los organizadores por "la organización que están teniendo".

padel 4.JPG
Gonzalo Salías.

Desde la organización se comentó que si se superan las 42 parejas inscriptas el torneo comenzará el miércoles en lugar del jueves. A su vez se confirmó la presencia de la dupla número 1 del momento: Maximiliano Cejas - Cristian Ozán.

Por otro lado, la prequaly y la qualy se jugarán en el CEMO y, posiblemente, en el complejo Sport Arena, ya que el Centro de Exposiciones cuenta con una sola cancha.

Luego, los partidos finales tienen día y horario: el domingo la primera semifinal irá a las 14 hs, la segunda a las 15:30 y la final a las 20, luego de una serie de espectáculos sorpresa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.