Detenidos por abigeatos y robos en campos de la zona | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:58hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 21:58hs
Olavarría
13°

Detenidos por abigeatos y robos en campos de la zona

Varias detenciones se produjeron en los últimos días a raíz de distintas causas por hechos de abigeato y robos en establecimientos rurales de la zona.

En primer término, personal de Jefatura Distrital conjuntamente con personal de los Comandos de Prevención Rural de Olavarría y de Azul procedieron a la detención de un hombre mayor de edad identificado como Juan Carlos Mendizabal, quien debe cumplir una pena de cuatro años y seis meses de prisión por "Abigeato agravado".

Sobre el hombre pesaba esta condena por un hecho ocurrido en el año 2006 y por el momento se encuentra alojado en la Seccional Primera de nuestra ciudad a la espera de ser trasladado a una Unidad del Servicio Penitenciario Provincial.

Por otro lado, un matrimonio fue detenido en el barrio Jardín tras haber cometido varios robos de cereal en distintos establecimientos rurales del partido de Azul en el año 2012. Se trata de Sergio Daniel Gutiérrez y María Alejandra Fernández, quienes se encuentran alojados en el CPR de la vecina ciudad, a disposición del Juez de Garantías Federico Barberena.

Dos personas mayores de edad fueron procesadas por el delito de "Abigeato agravado" tras el faenamiento de dos animales vacunos en un establecimiento rural de nuestra ciudad en abril del año pasado. La causa se encuentra a cargo de María Laura Orcajo, a cargo de la Ayudantía de Fiscal especializada en Abigeato y Delitos Conexos.

Por último, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul fijó fecha para el inicio del juicio oral por un hecho de "Abigeato agravado" que se le sigue a dos olavarrienses (padre e hijo) sucedido el año pasado en un campo en Olavarría. El proceso se realizará los días 28 y 29 de abril del año que viene.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.