Docentes de Udocba vuelven al paro este lunes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:31hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:31hs
Olavarría
20°

Docentes de Udocba vuelven al paro este lunes

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) convocó a un nuevo paro de 24 horas que se realizará este lunes 22 de junio. La medida de fuerza fue definida en el Plenario de delegados que tuvo lugar el 1º de este mes.

Entre otras cuestiones, desde el gremio docente reclaman un salario básico de 9 mil pesos, "la urgente convocatoria a negociaciones paritarias formales que no se llevaron a cabo en Provincia de Buenos Aires este año (sólo reuniones de mesas técnicas salariales sin acuerdo firmado por las partes)" y "el cobro de salarios en tiempo y forma".

Se reclama también la normalización de la obra social (IOMA) y el cese de cobros indebidos por parte de los prestadores.

Por otra parte pidieron marcha atrás con el proyecto de 'Código Educativo' presentado por el senador del FPV Gustavo Oliva, "que intenta violar derechos consagrados en el Art. 14 bis de la Constitución Nacional, derogar la Ley de Educación Provincial y derogar el Estatuto del Docente (Ley 10579 y complementarias) , entre otras cuestiones".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.