Así era la ruta de la droga que tenía como destino final a Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:27hs
12°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:27hs
Olavarría
12°

Así era la ruta de la droga que tenía como destino final a Olavarría

Alvear Ya

Una investigación de cuatro meses permitió localizar en la ciudad de General Alvear un cargamento de droga de más de una tonelada y media de marihuana que era transportada en un camión y desbaratar a una banda narco integrada por al menos tres olavarrienses.

Olavarría era la localidad que operaba como punto final de la ruta de la droga que se iniciaba con la adquisición en Paraguay y que ingresaba al país por la localidad de Puerto Rico, Misiones. Luego era llevada por las provincias de Misiones, Corrientes hasta la localidad bonaerense de Zárate y finalmente trnasportada hasta nuestra ciudad, donde era almacenada.

Desde aquí, la marihuana era redistribuida hacia varios destinos de venta como Córdoba, Tandil, Mar del Plata y ciudades del sur del país.

La investigación que estuvo a cargo de la Fiscalía Estupefacientes local a cargo del Dr. Christian Urlézaga y que contó con Coordinación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Azul, en conjunto con agentes de la futura Dirección Distrital Antinarcóticos de Olavarría permitió la aprehensión de tres olavarrienses.

Uno de ellos es Ariel Salazar de 37 años quien está sindicado como el Jefe de la banda y cuenta con un frondoso prontuario delictivo. Fue capturado en la tarde del miércoles junto a otro olavarriense, Juan Medina de 41 años, cuando intentaban escapar en el cruce de la rutas 226 y 65 a la altura de la ciudad de Bolívar. Allí hubo intercambio de disparos y Medina sufrió una herida en la mano producto de un disparo.


El otro olavarriense retenido es Marcos Madrazo, el conductor del camión Iveco que transportaba 1270 panes de marihuana envueltos en aluminio, carga con un valor de mercado de alrededor de 4 millones de pesos. Para interceptar el camión se montó un operativo con agentes apostados en la Ruta 3, Ruta 51, Ruta 205, ruta de188 y en la Ruta 5.

Los aprehendidos se negaron a declarar en las últimas horas. En Olavarría hubo nueve allanamientos simultáneos donde se secuestraron elementos de interés para la causa como teléfonos celulares, computadoras y documentación.

La otra novedad es que la causa pasó a manos del Juzgado Federal Nº1 de Azul a cargo del doctor Martín Baba.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.